Premio Fco. AyalaEl escritor Miguel Ángel Díaz Dueñas ha resultado ganador del III Premio de Narrativa Francisco Ayala con su obra inédita Suficiente soga. Al concurso se han presentado 534 manuscritos. La obra ganadora, Suficiente soga, ha sido elegida por unanimidad. Una novela sobre el poder de la fabulación como forma de supervivencia en condiciones de reclusión extrema.

Sobre la obra ganadora, el jurado ha subrayado la capacidad del narrador para construir una historia de gran tensión dramática, con una dimensión humana estremecedora.

El jurado está constituido por los escritores D. Fernando Marías, que actúa como presidente, Dña. Vanessa Montfort, D. Rafael Juárez, representante de la Fundación Francisco Ayala, D. Jesús Lens, representante de CajaGRANADA Fundación y Dña. Beatriz Rodríguez Delgado, representante de la editorial Musa a las 9.

Suficiente soga estará disponible, a partir de enero, en los formatos mobipocket (para Kindle) y ePub (para iPad, tabletas y e-reader). El libro podrá encontrarse en la librería de la editorial Musa a las 9 (www.musaalas9.es) y en otras plataformas de distribución de ebooks como Amazon, Casa del Libro, Kobo, Google Play y la plataforma de lectura online 24Symbols.

Miguel Ángel Díaz Dueñas

Miguel Ángel Díaz Dueñas nace en Madrid en 1975. Músico profesional, inicia su andadura literaria de la mano de la Escuela de Escritores de la misma ciudad. Es autor de numerosos relatos breves, de los que ha publicado “La cárcava”, “El juego de cartas” y “Mi mujer y yo”. Ha resultado, además, finalista del premio Cosecha EÑE 2013 con el relato “Ni una sola mella”. Suficiente soga es su primera novela.

Premio de Narrativa Francisco Ayala

Fco. Ayala“El Premio de Narrativa Francisco Ayala es una propuesta, dentro de la labor de la fundación, para la mejor difusión de la literatura actual, mediante la presencia en la red de nuevos títulos y autores; el premio se enfoca al fomento de la narrativa breve, coincidente con el espíritu de la obra de Francisco Ayala, expresada en novelas o en libros de relatos, y con su visión sin fronteras de la literatura escrita en español, facilitada ahora en su realización por los soportes que ofrecen las nuevas tecnologías».

Carolyn Richmond, viuda de Francisco Ayala y presidenta de honor de la fundación que lleva su nombre
El Premio de Narrativa Francisco Ayala es el primer premio literario en España cuya obra ganadora se publicará íntegramente en formato digital. Con una dotación de 8.000 euros para el ganador, pretende impulsar la edición de narrativa contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostando por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentando la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

El año pasado resultó galardonado el escritor Kike Cherta, con su libro de relatos La bofetada de Gilda.

CajaGRANADA Fundación, la Fundación Francisco Ayala y la editorial Musa a las 9 retoman en 2014 este proyecto, conscientes de las innumerables posibilidades de difusión y distribución de la publicación digital: la capacidad para traspasar fronteras y la permanencia en el tiempo frente al fugaz sistema de distribución que hace que las publicaciones no duren más de dos semanas en las mesas de novedades de las librerías.

A este premio han concurrido escritores mayores de dieciocho años, cualquiera que sea su nacionalidad, que han presentado obras (novelas y conjuntos de relatos) escritas en lengua castellana, inéditas y originales, y que no han sido premiadas anteriormente.

Artículo anteriorEl INAEM lanza la segunda edición del programa PLATEA
Artículo siguienteLos belenistas de Bizkaia presenta sus exposiciones con paisajes vascos y gallegos