- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La vuelta al mundo en 80 carteles, por Juan A. Rodríguez Gamero

Este libro es un itinerario por medio de imágenes, ochenta carteles vintage de viaje, cada uno de ellos ejemplo del diseño utilizado durante el siglo XX para vender una de las mayores aspiraciones sociales de la época: el viaje turístico.

Muchos son la obra de auténticos maestros de la ilustración, otros de artistas anónimos y algunos sin autor reconocido, pero todos ellos condensan un mundo soñado y nos transportan al lugar y a la situación que representan, sea una travesía por el desierto, un lujoso y exclusivo crucero, los primeros vuelos transoceánicos, una isla exótica o un balneario de moda.

En tiempos de autofotos y de un exceso de imágenes, esta mirada hacia el pasado devuelve el valor al dibujo y la pintura, a la perspectiva que sorprende y a un tipo de diseño que hoy consideramos retro, pero que en su momento fascinaba al público y le hacía soñar con destinos lejanos.

La función de los carteles que aquí se reproducen era la de enseñar y realzar estos parajes, de ahí que cada uno de ellos encierre una historia que el autor nos revela, para ayudarnos a mirar y descubrir elementos íntimos del mundo del arte y el turismo, para guiarnos, en definitiva, por la pasión del viaje por medio de la imagen.

FICHA TÉCNICA
Título: La vuelta al mundo en 80 carteles
Autor: Juan A. Rodríguez Gamero
Publicación: Noviembre 2014
Editorial: Ecos Travel Books
Colección: Rihla
Idioma: español
Formato: epub. 180 pág.
ISBN: 9788415563730
PVP: 6.99 euros

Comprar en Amazon: http://www.amazon.es/vuelta-mundo-80-carteles-ebook/dp/B00PB63M0S
Comprar en Fnac: http://ebooks.fnac.es/la-vuelta-al-mundo-en-80-carteles-juan-a-rodriguez-gamero-9788415563730
Compar en Casa del Libro: http://www.casadellibro.com/ebook-la-vuelta-al-mundo-en-80-carteles-ebook/9788415563730/2408664