- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Wert preside la entrega del Premio Antonio de Sancha 2014 al escritor Emilio Lledó

El ministro de Educación, Cultura y Deporte. José Ignacio Wert ha hecho entrega del Premio Antonio de Sancha 2014 al escritor Emilio Lledó en el transcurso de un acto celebrado en la Casa del Lector. Matadero de Madrid, acompañado por la presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Díaz. La ceremonia ha contado con la presencia de, entre otras personalidades, la presidenta y el director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Isabel de Andrés y Antonio Basanta, respectivamente; y del director de la Casa del Lector, César Antonio Molina.

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido el XVIII Premio Antonio de Sancha a Emilio Lledó en reconocimiento a su trayectoria intelectual y a su compromiso y apoyo al mundo de la cultura y la literatura. Este galardón se otorga anualmente a la persona que se haya distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha distinguido recientemente al escritor Emilio Lledó (Sevilla, 1927) con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014 en reconocimiento al conjunto de su labor literaria. Lledó ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Alexander Von Humboldt (1990); el Premio Nacional de Ensayo (1992) por su obra El silencio de la escritura; el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2004) por su trayectoria como investigador y docente en Humanidades; el Premio Fernando Lázaro Carreter (2007) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; el Premio María Zambrano (2008); y el Premio José Luis Sampedro (2014).

Ha publicado, entre otras obras, Filosofía y lenguaje (1971) y Lenguaje e historia (1978) que definen su modo de abordar la filosofía a través de la lengua y la historia; El epicureísmo (1984); El surco del tiempo (1992); Elogio de la infelicidad (2005); La filosofía, hoy. Filosofía, lenguaje e historia (2012), y Los libros y la libertad (2013).