32BNELa Biblioteca Nacional de España celebra, el martes y miércoles 9 y 10 de diciembre, el seminario de presentación del proyecto Mujeres y hombres en la industria cultural (literatura y artes visuales), organizado con colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y con el apoyo de la Asociación Clásicas y Modernas y Mujeres en las Artes Visuales.

El seminario es una iniciativa, pionera en España, de un conjunto de académicas y organizaciones de mujeres en las artes, especializadas en la transversalidad de la perspectiva de género en el ámbito cultural, así como preocupadas por la discriminación basada en las relaciones de género que se produce en la industria cultural en España.

El objetivo principal del proyecto es el contraste científico de la realidad de las relaciones entre mujeres y hombres en el campo de la cultura española, centrando la atención en la literatura y las artes visuales, tomando como referencia un estudio anterior sobre el ámbito cinematográfico (Cine y Género en España, dirigido por la Dra. Fátima Arranz).

Además de la presentación de los resultados de cada una de las investigaciones que componen el total del proyecto, habrá comunicaciones de estudiosas y estudiosos del tema y acudirán algunas de las personas expertas en el ámbito en España.

Las jornadas se inauguran el martes 09:00h a las 10:00h con Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, Begoña Torres González, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Fátima Arranz Lozano, Investigadora Principal del Proyecto Mujeres y hombres en la Industria Cultural Española (literatura y artes visuales).

Para asistir a las jornadas es imprescindible inscripción previa y se puede consultar más información y el programa del seminario.

Artículo anteriorElisa Merino presenta arte «Hip hop cartography» en el Bronx
Artículo siguienteEl empleo de tu hijo no existe. Aún no se ha inventado. Lo están creando los #millennials