publicidad

El Rey, dos Reinas y una Infanta en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013

04 Diciembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

reyes_infanta_deporte_20141204_15 (1)Los Reyes, acompañados por  la Reina Doña Sofía y la Infanta Doña Elena, presidieron el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013, que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Durante el acto estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el embajador de la República Argentina en España, Carlos Antonio Bettini; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo; el secretario general de Universidades, Federico Morán, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otras personalidades.

El pasado 23 de octubre, el jurado presidido por la directora general del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, y formado por representantes de la institución, del Comité Olímpico Español (COE), federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales y periodistas de medios de comunicación, así como deportistas de reconocido prestigio, falló los Premios Nacionales del Deporte 2013, que en esta edición distinguieron a:

reyes_infanta_deporte_20141204_03– Premio Nacional Don Felipe de Borbón, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, a Javier Gómez Noya (triatlón).

– Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia, al deportista, menor de 18 años, que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, a Ángela Salvadores Álvarez (baloncesto).

– Premio Reina Sofía, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, a Mireia Belmonte i García (natación). Recogió el premio el padre de Mireia, José Belmonte.

– Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena, a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a Alejandro Rodríguez Macías (niño canario de ocho años que separó a un árbitro y su monitor en un partido de fútbol mientras discutían por una de prebenjamines).

– Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Ona Carbonell i Ballestero (natación).

reyes_infanta_deporte_20141204_06– Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista de Iberoamérica que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, a Diego Pablo Simeone (fútbol).

– Copa Barón de Güell, al equipo o selección nacional que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, a las Selecciones de baloncesto femeninas. Recogieron el galardón el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; la capitana de la Selección Senior, Amaya Valdemoro; la capitana de la Selección U20 (Sub 20), Andrea Vilaró; la capitana de la Selección U18 (Sub 18), Nogaye Lo Sylla y la capitana de la Selección U16 (Sub 16), María Teresa Cazorla.

– Premio Olimpia, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad, a David Casinos Sierra (paralímpico).

– Copa Stadium, a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, concedido ex aequo a la Fundación Trinidad Alfonso y al Grupo Covadonga. Recogió el galardón la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Enrique Tamargo.

Reina Sofía– Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de Guadalajara. Recogió el premio el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

– Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, a los Colegios Gredos San Diego. Recogió el galardón el responsable del Club Deportivo de Colegios Gredos San Diego, Víctor Clavo.

– Premio Nacional a Las Artes y Las Ciencias Aplicadas al Deporte, al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, a Víctor Santamaría Montero (realizador de televisión).

– Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte, a Federico Martín Bahamontes (ciclismo).

Fotos: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad