convenioLa secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio ha firmado un convenio que potenciará el desarrollo de proyectos que prestigien y refuercen la Formación Profesional en España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el Departamento encargado de la puesta en marcha, desarrollo y supervisión de las políticas de Formación Profesional vinculadas a las necesidades del entorno empresarial facilitando, de este modo, tanto el empleo e inserción profesional de los ciudadanos, como su formación permanente.

Esta iniciativa se incluye dentro de «Accedemos», un programa de fomento del empleo que destina ayudas a pequeñas empresas para la contratación de jóvenes, promueve el asesoramiento de emprendedores e imparte formación en habilidades sociales para los futuros profesionales.

La estructura y desarrollo actuales de la Formación Profesional, así como de los elementos de mejora, vigilancia y actualización que existen, permiten mantener un adecuado ajuste entre formación y demandas del mercado laboral.

Por ello, el Ministerio quiere prestigiar y reforzar la Formación Profesional dual en España, ayudar a su difusión y colaborar con centros, alumnos y empresas en el desarrollo de profesionales formados y entrenados. En concreto, en el convenio se establece el interés de ambas entidades en:

Colaborar en la implementación de la Formación Dual del sistema educativo.
Incentivar el acceso a la empleabilidad para titulados de Formación Profesional a través de medidas de formación y orientación empresarial.
Promocionar y difundir la Formación Profesional a fin de incrementar su valor social.
Colaborar en medidas que faciliten la movilidad interterritorial del alumnado de Formación Profesional.

Artículo anteriorEntrega de la XXIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
Artículo siguienteEl Rey, dos Reinas y una Infanta en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013