publicidad

José Manuel Ciria lleva “Las puertas de Uaset” a Tabacalera

02 Diciembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Arte Joven, Centro de Arte, Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ciria_imgJosé Manuel Ciria es un artista que ha desarrollado uno de los discursos más complejos y sugerentes de la pintura española actual; definido habitualmente como autor de una personal síntesis entre las dos líneas de fuerza de la abstracción histórica: la gestual y la geométrica.

El título de la muestra hace referencia a la antigua ciudad de Uaset, conocida por los griegos como Tebas y que hoy reposa bajo Luxor, bautizada por Homero como la ciudad de las 100 puertas. La cifra, no exacta pero descriptiva de un núcleo abierto hacia muchas direcciones, ejemplifica la intrincada red de ideas, conceptos y formulaciones desarrolladas en la obra de Ciria.

Carlos Delgado Mayordomo, comisario de la muestra, ha planteado el discurso expositivo como un análisis transversal de la obra de Ciria, con el que se pretende desvelar los principales ejes que constituyen la urdimbre que unifica la poética del artista.

Organizada en torno al proceso de configuración de las obras y su posterior materialización, la exposición muestra, en primer lugar, una selección de obras pertenecientes a tres series emblemáticas en la pintura del artista (Máscaras de la Mirada, Sueños Construidos y Memoria Abstracta) a través de las cuales podemos descubrir verdaderas taxonomías de las formas la abstracción.

The London Boxes, es la serie más actual de Ciria, en la que se centra la segunda parte de la exposición. Esta serie nos descubre una compleja derivada, resultado de sus últimas investigaciones, que incluye la posibilidad figurativa y la repetición modular.

La exposición, un diálogo directo entre la pintura y el emblemático espacio de Tabacalera, es en definitiva, una oportunidad excepcional para descubrir el sentido global del trabajo de uno de nuestros artistas más internacionales. Las puertas de Uaset ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y estará abierta al público del 5 de diciembre de 2014 al 1 de febrero de 2015.

Tabacalera Promoción del Arte

C/ Embajadores 51. Madrid

Horario:
de martes a viernes de 12:00h a 20:00h.
Sábados, domingos y festivos de 11:00h a 20:00h
Cerrado: lunes; 24, 25, 31 de diciembre y 1, 6 de enero

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad