publicidad

Abierto el plazo de inscripción para el Seminario del Museo del Prado “El ojo que piensa”

02 Diciembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Museo del PradoYa está abierto el plazo de inscripción para el Seminario Museo del Prado 2015 que bajo el título El ojo que piensa tendrá lugar durante los meses de febrero a abril y estará dirigido por Félix de Azúa.

El seminario constará de once sesiones, impartidas por el propio Félix de Azúa junto a especialistas de reconocido prestigio, que se celebrarán los miércoles de 16.00 a 18.00h en el Centro de Estudios del Museo del Prado (Casón del Buen Retiro).

Seminarios 2015
Félix de Azúa
Seminario. El ojo que piensa

Los Seminarios Museo del Prado constituyen desde 2013 una nueva y exitosa iniciativa académica que apuesta por definir un modelo de formación similar al que se va implantando en la universidad española reflejo del concepto de “lifelong learning”, actualmente en práctica en las universidades americanas y del norte de Europa. La búsqueda dinámica entre el director y un reducido grupo de alumnos permite profundizar en un tema de estudio durante un periodo prolongado de tiempo.

Los Seminarios Museo del Prado tienen lugar en el Centro de Estudios del Museo del Prado en el Casón del Buen Retiro, hoy sede de los departamentos de Conservación, Archivo y Documentación y la Biblioteca del Museo del Prado, siendo el lugar idóneo para esta modalidad de formación, al disponer el Museo de todos los medios precisos para el desarrollo de las investigaciones, con un personal altamente cualificado para la exploración técnica, el estudio de las colecciones artísticas y los completos fondos bibliográficos especializados.

El programa de los Seminarios Museo del Prado está dirigido por un profesor titular y cuenta con la participación de un claustro de especialistas de reconocido prestigio que aportarán sus conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos para ofrecer una visión amplia y articulada del tema que se propone. El director titular de este seminario es Félix de Azúa.

Más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad