black-friday-lineSe conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en EEUU y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre.

Esta festividad comenzó en Norteamérica, tanto EE.UU. como Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Como complemento a la festividad, existe el ciberlunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

En España la idea ha ido calando en la oferta promocional navideña y este año ya son varios los centros comerciales y grandes superficies que promocionan el Black Friday con descuentos y ofertas especiales.

El Corte Inglés celebra el Black Friday por segundo año consecutivo para dar comienzo así a la temporada de Navidad. Con esta iniciativa, se ofrece los mejores precios y grandes descuentos de hasta el 40% para facilitar a los clientes las compras de Navidad. Además, habrá grandes promociones con unidades limitadas en todos los departamentos del centro comercial, así como en la página web, destacando las áreas de moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos y también en alimentación. Este año para apoyar aún más el Black Friday, se ha aumentado en un 30% el número de unidades que ofrecerán esos precios tan atractivos.

NavidadEl mundo de la moda se convertirá en uno de los grandes protagonistas del Black Friday con descuentos de hasta el 40% en numerosas marcas, vestidos de fiesta con el 30%, abrigos y cazadoras de Zendra con un 40%  de descuento. En la moda de hombre también hay importantes descuentos del 30 y el 40% en grandes firmas como Levi’s, Roberto Verino, Cerruti, Emidio Tucci, Green Coast, Easy Wear, etc.

Los clientes también encontrarán importantes descuentos y ofertas en imagen y sonido, donde se ha hecho una selección de televisores y ordenadores portátiles a precios muy competitivos.

También habrá grandes ofertas en deportes, cosmética y belleza, hogar, pequeño electrodoméstico, menaje,…

En alimentación destacan los productos que más se consumen en estas fechas, como el jamón ibérico, el cordero, los vinos, los turrones, bombones y el marisco, que cuenta con ofertas especiales para estos días.

El Black Friday, una iniciativa de origen norteamericano, es el día de mayor venta del año en Estados Unidos, donde los grandes almacenes y empresas de distribución ofrecen las ofertas más agresivas y los mejores descuentos en todo tipo de artículos.

Además el próximo día 1 de diciembre también se celebrará el Cybermonday, jornada de grandes ofertas sólo en internet. La página web de El Corte Inglés ofrecerá este día importantes descuentos y ofertas muy atractivas en todas las áreas.

Artículo anteriorLa Fundación Anzo presenta el fotolibro «Microfilms» de Alberto Adsuara
Artículo siguiente«¡Hoy es día de mercado!», taller para familias en el Museo de América