publicidad

El Instituto Cervantes prepara un nuevo diploma de español por Internet

23 Noviembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

estudiar-espanol-esta-de-modaLos próximos días 24, 25 y 26 de noviembre se celebrará en México DF el II Congreso del SICELE (Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera), una cita para avanzar en el proceso de convergencia de los países hispanohablantes en la certificación, evaluación y didáctica del español. En el congreso, que se desarrollará bajo el lema “Unidad y diversidad del español: Avances en la certificación del E/LE”, el Instituto Cervantes presentará el futuro Certificado Internacional de Español, que podrá obtenerse por internet.

El SICELE es una iniciativa multilateral por la que un centenar de universidades y otras entidades de España e Hispanoamérica trabajan para homogeneizar y garantizar la calidad de los servicios académicos en un sector en auge: la enseñanza, el aprendizaje y la certificación del español. Esto contribuirá a garantizar la calidad y armonización de la enseñanza y la validez universal de los títulos y certificados de español a hablantes de otras lenguas.

Esta segunda cumbre quiere construir un espacio de análisis sobre todo lo relacionado con la materia: los diferentes instrumentos para evaluar y certificar los conocimientos de español, la formación del profesorado de español para extranjeros, o los avances en las nuevas propuestas de enseñanza, incluido el uso de las nuevas tecnologías y materiales docentes.

El congreso -cuyos presidentes honorarios son el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el rector de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), José Narro- acogerá a lo largo de tres días numerosas ponencias, debates y presentaciones, así como conferencias magistrales a cargo de prestigiosos académicos especialistas en evaluación, aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera.

Nuevo Certificado Internacional de Español

Por parte del Instituto Cervantes participarán el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, quien intervendrá en el acto de inauguración; el director Académico, Julio Martínez Mesanza, y el subdirector Académico, Richard Bueno, entre otros.

Una de las iniciativas más destacables que se presentarán será el nuevo diploma de español por internet, en cuya puesta en marcha trabajan el Instituto Cervantes, la UNAM y la Universidad de Salamanca. En una mesa redonda titulada “Proyecto conjunto de Certificación Internacional de Español”, se darán a conocer los preparativos para implantar próximamente este servicio de evaluación en línea y de certificación de los conocimientos de español, que el estudiante podrá gestionar y obtener con rapidez y flexibilidad vía internet.

También se analizarán los preparativos en marcha para la creación de una Red de Centros de Formación de Profesores de Español, que establecerá los estándares oficiales que deberán seguir las universidades y centros que pretendan ostentar el correspondiente Certificado de Calidad.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad