GAN17312_001La buena acogida de la exposición Picasso TV y el interés del público por esta temática, ha llevado al Museo Picasso Málaga a prorrogarla hasta el próximo 11 de enero de 2015.

La muestra ha sido visitada por casi 160.000 personas desde su inauguración el pasado 30 de junio.

Debido al interés que ha suscitado entre los visitantes por la exposición temporal Picasso TV, así como a la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, el Museo Picasso Málaga informa de que se prorroga hasta el domingo 11 de enero de 2015. La clausura de esta exposición, que muestra vínculos insospechados entre algunas de las obras que Picasso realizó en sus últimos años y los programas que emitía la televisión francesa en aquel tiempo, estaba prevista para el próximo domingo 16 de noviembre.

Picasso TV, inaugurada el pasado mes de junio, gira en torno a numerosos grabados de la Suite 347, muestra también dos óleos y fragmentos de programas de televisión contextualizados en una época en la que la televisión popularizó espectáculos, deportes e informativos. La exposición ha sido producida por el Museo Picasso Málaga con la colaboración del Kunstmuseum Pablo Picasso Münster y de la Fundación Bancaja, Valencia.

Todos los jueves, a las 18 horas, la adquisición de la entrada da la posibilidad de realizar gratuitamente una visita guiada por esta exposición de la mano de uno de los educadores de la pinacoteca.

Foto y créditos:
Pablo Picasso en Mougins, Francia, 1969
© Reporters Associes/Gamma-Rapho via Getty Images
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Museo Picasso Málaga

Palacio de Buenavista San Agustín,8
29015 Málaga, España

Artículo anteriorXV Premio Casa de América de Poesía Americana dotado con 3.000 euros
Artículo siguientePortomarín, cuna de los Caballeros de Santiago y perla del Camino Francés