publicidad

Pablo Valbuena, de Max Estrella, Premio Audermars Piguet ARCOmadrid 2015

13 Noviembre, 2014 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

pablovalbuenaquadraturaPablo Valbuena (Madrid, 1978), artista propuesto por la galería Max Extrella, ha resultado ganador del III Premio Audermars Piguet a la producción de una obra de arte, que será expuesta en la Sala VIP de ARCOmadrid 2015, dentro del espacio Audemars Piguet, durante la celebración de la Feria del 25 de febrero al 1 de marzo.

El jurado, compuesto por Winka Angelrath, encargada de exposiciones y eventos internacional de Audemars Piguet; Beatriz Espejo, redactora jefe de El Cultural; Flavia de Hohelohe, Chairman de Sothebys España; Eloy Martínez de la Pera, comisario y asesor de Audemars Piguet para ARCOmadrid 2015; Guillermo Solana, director Museo Thyssen, y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, ha destacado especialmente la gran calidad de los 40 proyectos presentados por galerías y artistas de todo el mundo.

Finalmente, el premio, dotado con un valor de 15.000 euros para la producción de la obra, ha recaído en el proyecto Veinticinco mil seiscientos millones, del madrileño Pablo Valbuena. El jurado ha valorado la manera en que el mensaje de la marca “el misterio de la precisión” se encuentra presente en una obra de gran sofisticación visual y conceptual y que apela a conceptos como la temporalidad y la mutabilidad de las formas.

Pablo Valbuena

Nacido en España y actualmente radicado en el sur de Francia, Pablo Valbuena desarrolla proyectos artísticos centrados en investigaciones sobre el espacio, el tiempo y la percepción. Algunos elementos clave en su obra son la superposición de lo físico y lo virtual, la generación de espacios mentales por el observador, la disolución de los límites entre lo real y lo percibido, los vínculos entre el espacio y el tiempo, la primacía de la experiencia subjetiva como una herramienta para comunicarse y el uso de la luz como materia prima. Estas ideas se desarrollan en su mayoría en forma de site-specific, formulados en función de las cualidades perceptivas, las condiciones físicas y las influencias alrededor de un espacio determinado.

Este cuerpo de trabajo se ha presentado en instituciones públicas y privadas, bienales y galerías de arte en forma de exposiciones, instalaciones e intervenciones públicas a gran escala en Europa, Asia y América.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad