publicidad

Espectros. Un cine de la inquietud en el Museo Reina Sofía

10 Noviembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamedEl Museo Reina Sofía acoge desde el próximo 12 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, un ciclo audiovisual titulado Espectros. Un cine de la inquietud, comisariado por TJ Demos, en el que se presenta una selección de piezas cinematográficas internacionales que en palabras del comisario “conjuran los fantasmas de nuestro imaginario cultural colectivo”.

El programa es diverso, e inevitablemente incompleto, pero contiene ejemplos representativos que reúnen una formulación estética evocadora y un fuerte compromiso, con trabajos procedentes de diferentes países, y que hacen referencia a la historia, la cultura y la política en Europa, Asia y América.

El ciclo, que toma su título de la película Spectres de Sven Augustijnen (2011), contará en la primera sesión con la presencia del comisario, TJ Demos. Se podrá ver algún trabajo inédito en España, como es el caso del documental Jai Bhim Comrade del director indio Anand Patwardhan y obras de gran éxito internacional como es La imagen perdida, del director Rithy Panh.

A la última proyección asistirá el colectivo “Los Hijos” (que incluye a los cineastas españoles Javier Fernández Vázquez, Luis López Carrasco y Natalia Marín Sancho), para presentar su último trabajo.

Del 12 de noviembre al 10 de diciembre en el Museo Reina Sofía

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad