Givenchy LOGOPRESS (21)A partir del lunes 10 de noviembre, el Museo Thyssen amplía los horarios de apertura de las dos exposiciones temporales del otoño. De esta forma, tanto la muestra dedicada al diseñador francés Hubert de Givenchy -abierta al público el pasado 22 de octubre-, como Impresionismo americano -centrada en el desarrollo del movimiento en Estados Unidos y que se ha inaugurado esta semana- podrán visitarse también los lunes, de 10 a 19 horas, y los viernes, con horario ampliado hasta las 21 horas, unas franjas que se suman a la habitual apertura nocturna de los sábados, también hasta las 21 horas. De martes a jueves y los domingos, el horario sigue siendo de 10 a 19 horas.

Estas aperturas extraordinarias se mantendrán hasta el cierre de cada una de las exposiciones: hasta el 18 de enero, en el caso de Hubert de Givenchy, y hasta el 1 de febrero, en el de Impresionismo americano.

Hubert de Givenchy
Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera gran retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy y primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda.

La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se muestran junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

Impresionismo americano
Del 04 de noviembre de 2014 al 01 de febrero de 2015

A raíz de la exposición de impresionismo francés organizada por el marchante Paul Durand-Ruel en Nueva York en 1886, los artistas americanos comenzaron a hacer uso de la nueva pincelada, los colores brillantes y los efectos fugaces propios del movimiento francés; muchos de ellos, decidieron incluso viajar a París para conocer el impresionismo de primera mano.

Esta exposición es la primera ocasión de poder contemplar en España una muestra dedicada a la expansión del impresionismo en Norteamérica. Su comisaria, Katherine Bourguignon, conservadora de la Terra Foundation for American Art Europe, rastrea a través de unas sesenta pinturas el modo en que los artistas norteamericanos descubrieron el impresionismo entre las décadas de 1880 y 1890, así como la interpretación propia de este estilo que desarrollaron hacia 1900.

Por su parte, la Colección permanente continúa abierta de martes a domingos, de 10 a 19 horas, y los lunes, con apertura gratuita de 12 a 16 horas.

 

Artículo anteriorA la hora, en el lugar, una exposición que recuerda a las víctimas de ETA en Madrid
Artículo siguienteXII Mostra portuguesa. Las plantas en la primera globalización