dsc_0199Vuelve una de las grandes citas gastronómicas de la capital, Madrid Exquisito. La quinta edición de este evento culinario, que se celebra del 7 al 16 de noviembre, tendrá como escenario algunos de los principales restaurantes de la capital y contará con la participación de reconocidos cocineros.

Durante 10 días, se podrá disfrutar de excelentes platos en una treinta de establecimientos hosteleros de la capital. Restaurantes, gastrobares, tabernas centenarias… que representan la alta cocina madrileña y que ofrecerán un menú de calidad por 25 euros (bebidas no incluidas). Madrid Exquisito tiene, además, una vertiente solidaria, ya que va a destinarse 1 euro de cada menú a la ONG Mensajeros de la Paz.

En esta ocasión, repiten muchos de los participantes de las anteriores ediciones: Arce, Café de Oriente, Colección Cibeles, Condumios, Corral de la Morería, El Cenador de Salvador, El Chiscón, El Pitaco, Ferreiro, Illunbe, Lágrimas Negras, La Máquina, Nuevo Gerardo, Ox’s, Paradís Madrid, Paulino de Quevedo y Piñera. Y se suman nuevas propuestas de la mano de Álbora Bar, Asgaya, Desencaja, Feeling Gastronómico, Gala, José Luis, Juanyta Me Mata, La Mar del Alabardero, Los Galayos, Romano, Quilombo y La Barra de Sandó. Las reservas pueden realizarse a través de la web www.atrapalo.com o por teléfono en cada restaurante. Más información y menús: www.madridexquisito.com.

Gastronomía, atractivo turístico

La gastronomía es uno de los grandes atractivos del turismo madrileño y uno de los aspectos más valorados por el viajero. Por ello, Madrid Exquisito cuenta con el apoyo del Área de Turismo de Madrid Destino, la empresa municipal dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que está difundiendo la celebración de este evento desde sus centros y puntos de información turística, así como a través sus canales promocionales: la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com), y la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine.

La ciudad de Madrid cuenta con una excelente oferta gastronómica, distribuida en más de 3.000 establecimientos, entre los que se encuentran nueve restaurantes que suman un total de 16 estrellas michelín, restaurantes centenarios, bares de tapas o mercados gourmet.

Artículo anteriorNavia. Cuenca en la mirada, en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente
Artículo siguienteLa Policía Nacional detiene a tres receptadores de «La Putica» de Fernando Botero