publicidad

Berlín conmemora el 25 aniversario de la Caída del Muro con 8.000 globos

02 Noviembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Berlin Commemorates the 25th Anniversary of the Fall of the BerlLa cuenta atrás ha comenzado. Del 7 al 9 de noviembre, 8.000 globos iluminados cambiarán la cara de Berlín. Se alinearán en un “Lichtgrenze” (borde de luz) por la antigua ruta del Muro de Berlín, desde Bornholmer Strasse, hasta la Puerta de Brandemburgo y Checkpoint Charlie. Los residentes rememorarán, mientras que los visitantes se verán impactados por cómo el Muro había separado lo que desde entonces se ha convertido en arterias clave de la ciudad reunificada.

Escuchar historias, conocer la historia: Los globos son la pieza visual central de las celebraciones. Pero la conmemoración se trata de las personas. El tema de la celebración “Mut zur Freiheit” (“El coraje de buscar la libertad”) recuerda a los que hicieron que la revolución pacífica de 1989 fuera posible. Con 100 pantallas informativas a lo largo de la instalación de luz, el Robert-Havemann Gesellschaft ayudará a recordar historias que los que fueron separados por el Muro de Berlín y los que murieron tratando de cruzarlo.

Además, numerosas visitas guiadas se ofrecerán en inglés, empezando por Mauerpark, Checkpoint Charlie y la East Side Gallery. Hablarán sobre historias de división, huida y una ciudad cicatrizando sus heridas. Además, los voluntarios de “Service in the City” también estarán encantados de compartir sus propios recuerdos sobre la época del Muro.

Finalmente, el festival del 9 de noviembre frente a la Puerta de Brandemburgo ofrecerá conciertos, así como entrevistas con testigos contemporáneos. A las 7.00 pm, el punto destacado del fin de semana de aniversario comenzará con la “Oda a la Alegría” de Beethoven. Luego se soltarán los globos y se elevarán en el cielo nocturno de Berlín.

Madrid celebra el 25 Aniversario de la caída del Muro de Berlín

En CentroCentro de Cibeles, el acto principal de las celebraciones consistirá en una proyección audiovisual –video mapping– en la Puerta de Alcalá, que recordará la revolución pacífica que hace 25 años llevó a la caída del Muro de Berlín y abrió la puerta a la reunificación de Alemania y Europa. Esta proyección será inaugurada el 6 de noviembre a las 21:00 horas en la Puerta de Alcalá. El preestreno de la proyección se realizará durante esta rueda de prensa.

Además, se presentará la exposición 25° Aniversario de la caída del Muro de Berlín, un recorrido fotográfico y documental de este acontecimiento trascendental, que acogerá CentroCentro del 4 al 30 de noviembre. Asimismo, se presentará la muestra de la Embajada de Hungría, Hungría: La libertad esculpida, sobre los acontecimientos políticos en este país y en Centroeuropa en los años 1988 y 1989, que supusieron una importante fuerza motriz para la reunificación del viejo continente. Esta muestra se podrá ver también en CentroCentro hasta el final de noviembre.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad