publicidad

Atomic-Circus, de Patricia Gadea en Museo Reina Sofía

02 Noviembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Patricia GadeaLa obra de Patricia Gadea (Madrid 1960-Palencia 2006) llega a las salas del Museo Reina Sofía con su exposición Atomic-Circus, que será presentada a Se trata de la primera retrospectiva de esta artista, protagonista esencial de la figuración madrileña de los años ochenta y noventa.

La muestra reúne alrededor de 120 obras, fundamentalmente pinturas de gran formato, y una serie de cartulinas creadas a partir de los años noventa. Además, se podrá ver un conjunto de dibujos realizados desde 1999 hasta su fallecimiento, la mayoría de ellos inéditos, ya que entre 2000 y 2006, alejada de los circuitos artísticos, la pintura pasó a un segundo plano y el dibujo tuvo un mayor protagonismo en su producción.

Dentro de la exhibición destaca la serie Circo (1991-1994), que resume el acontecer de ese periodo en España en forma de mensajes contundentes e impregnados de ironía, como el resto de la obra de la artista.

http://www.revistadearte.com/2014/11/10/atomic-circus-primera-retrospectiva-de-la-artista-patricia-gadea/

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/patricia-gadea

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad