Serendipia - LOGOPRESS (9)«The Colors Mountain» es el título de la exposición de Arturo Rodríguez y David Rodríguez que se puede visitar hasta el 10 de noviembre en Serendipia.

El recorrido por la exposición se inicia con unas fotografías donde las palabras sobran e invitan a pensar.

Un grito silencioso de denuncia de los delitos ecológicos que causan los vertederos en nuestro país.

Montañas volcánicas y cielos ardientes. Imágenes fotográficas donde el cerebro debe ordenar las ideas para no confundir la realidad.

En la segunda sala nos espera una instalación con vídeos, documentación,  objetos recogidos en los basureros, piezas  estas que también están a la venta (20 euros) y  un curioso terrario donde las hormigas son las protagonistas de un experimento cuyo desarrollo durará dos meses, en el que se estudia el comportamiento de una colonia de hormigas, uno en tierra contaminada con lixiviados (obtenida en uno de los terrenos investigados) y otro con arena apta para terrarios.

Serendipia - LOGOPRESS (10)

Los autores Arturo Rodríguez y David Rodríguez, desde la perspectiva y los métodos de trabajo de una unidad de inteligencia militar, ofrecen el desarrollo de cuatro espacios autónomos en los que, a través de el uso de técnicas de espionaje y control social (The Red Mountain), el estudio de las alteraciones ecológicas de un terreno determinado (The Green Mountain), el análisis de espacios contaminados nuclear, química o biológicamente, ( The Yellow Mountain), y el archivo sistemático de documentos y resoluciones judiciales desclasificadas, (The blue Mountain),  plantean una profunda reflexión, acerca de nuestro papel, ante la desatención total que hemos demostrado hacia la gestión de los residuos que producimos en masa, y ante la agresión indiscriminada que como sociedad, estamos infligiéndole al espacio natural global que nos acoge y nos ofrece unos recursos y un soporte vital básico como especie.

Ana Mar Fenoy, Serendipia. LOGOPRESSSerendipia nació en junio de 2014 «con la intención de potenciar y promover el arte, tanto de una forma tradicional como innovadora» según comentan sus directoras Ana Mar Fenoy y Alicia M.Hevia dos arquitectas que  encontraron un espacio en el Barrio de las Letras para potenciar el arte. En este sentido la galería no se limita a exponer también invita a participar en los talleres que organiza con los artistas. Las próximas actividades y talleres contarán con Abel Azcona y  Edurne Herrán. Abrirá el mes H2OHNO (sábado 1 de noviembre a las 13:00 h.) una intervención y reflexión en torno a la memoria en danza de Kazuo Ohno, fundador junto a Hijikata de la danza butô. La galería tiene también un espacio reservado como tienda donde se pueden adquirir piezas exclusivas desde objetos de decoración, vajillas decoradas por los artistas, libros de editoriales especializadas en ilustración y en libros objetos o intervenidos.

Datos de interés
Serendipia (http://www.espacioserendipia.com)
Calle del Infante, 3
28014 MADRID
Teléfono 34 911 131 887
Horario: De lunes a sábado de 11:00 h a 21:00 h.

Artículo anteriorEl Gobierno aprueba cuatro millones de euros para el Liceu de Barcelona
Artículo siguienteEl aura de los ciervos. Miguel Ángel Blanco, en el Museo del Romanticismo