Sergio de Arrola 3Rolling Habits : USA part 01

De Arrola, también conocido por sus intervenciones urbanas con imágenes de grandes dimensiones que expone por los rincones de la ciudad, puso en marcha un titánico viaje sin más compañía que su cámara Leica M6 con óptica de 50 mm y su bicicleta. Así, ‘Rolling Habits: USA part 01’ se conforma como un diario visual de más de cincuenta fotografías contundentes, cercanas y despojadas de artificios que vertebran la mirada de Sergio de Arrola en el país de las oportunidades.

Un viaje de 48 días y más de 5.000 kilómetros en bicicleta entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Fotos en blanco y negro y en color, donde adquieren especial protagonismo las personas, el paisaje y los lugares que delimitan las carreteras americanas. Una gasolinera destartalada al pie de un camino olvidado, aquel indio que vive en Hilsboro, la mirada de Hank que no se separa de su perro Cisco Kid, la cochambrosa habitación 110 del Perryville Motel o la mañana después de Halloween.

Según Sergio de Arrola, «soy fotógrafo desde hace ya algunos años y ciclista desde que tengo uso de razón. Desde hace un tiempo viajo con mi bicicleta buscando historias que contar y personas que fotografiar».

Sergio de Arrola 4«Me gusta el ritmo de la bici porque es calmado y contemplativo. Cuando viajas solo absorbes cada metro que recorres. Además, la gente no suele desconfiar de alguien en bici y eso da lugar a encuentros fortuitos en momentos inesperados. La determinación de dar unas pedaladas más o menos puede cambiar tu historia por completo. En un momento. Mis fotos son fruto de ese momento, del camino que decidí tomar en el momento que decidí tomarlo».

«Esta exposición recoge 5000 kilómetros de momentos entre Nueva York y Los Ángeles entre los meses de septiembre y noviembre de 2013. Es el diario de una rutina contada en 35 mm. La manera más sincera que he podido».

Coincidiendo con la exposición De Arrola presenta su primer libro publicado por T.F. Ediciones donde se recogen más de un centenar de fotografías, en una edición de 500 ejemplares. Estará a la venta en la galería a partir del 24 de octubre.

Datos de interés:
Sergio de Arrola (www.sergiodearrola.com)
Rolling Habits: USA part 01
Galería Swinton Galery (Miguel Servet 21, Madrid)
Fechas:del 24 de octubre al 29 de noviembre de 2014
Horarios:
De martes a viernes: 11:00 h. – 22:00 h.
Sábado y Domingo: 12:00 h.- 22:00 h.

Artículo anteriorEl Gobierno estará por encima de las CCAA en la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba cuatro millones de euros para el Liceu de Barcelona