invitacion Kristin Eager ARP_Kristin es una artista y diseñadora polifacética e interdisciplinaria cuya obra se genera a partir de objetos encontrados y usados. Ella encuentra una nueva vida y belleza en cosas que han perdido significado o valor, reinterpretándolas en originales piezas de extraordinaria belleza y complejidad.

Proveniente del Midwest de los Estados Unidos, Kristin siempre ha estado atraída por la idea de renovación y renacimiento, así como por la complejidad de la combinación de lo mundano con lo inesperado. Pero es quizás la cuestión fundamental de lo que constituye el «valor» de un objeto lo que más le inspira; ¿qué es un objeto «inútil»? ¿qué define algo “sin sentido” o que esta “roto”? Por otra parte, ¿qué define el «valor» intrínseco de una pieza? Esta búsqueda continua de nuevos significados, nuevas definiciones y nuevas identidades de objetos, es lo que identifica la filosofía de su obra.

«En todas las cosas, trato de reconocer tanto lo desagradable como lo aparentemente agradable. Como artista, me atrae construir algo de la nada: una caja desechada, un cinturón o una percha vieja, ropa interior que ha perdido su vida, chapas que quedaron de la fiesta de la noche anterior… las posibilidades son infinitas. Lo que me encanta de trabajar con objetos encontrados es que lo aparentemente inútil se vuelve útil; artículos descartados respiran una nueva vida.

IMG_2915rLa primera pulsera de chapas de champán, la hice con las que sobraron de mi boda- una nueva interpretación romántica de la tradicional charm bracelet en la que cada pieza representa un recuerdo del pasado. Este concepto se mantiene en el diseño y la creación de la joyería de KEAGER Design, recordando las celebraciones del pasado, una invitación a ver el mundo con otros ojos».

El trabajo de Kristin se ha expuesto y vendido internacionalmente en múltiples tiendas, museos, galerías, embajadas, ferias de arte contemporáneo y shows privados.

Graduada por la DePauw Univeristy, Kristin ha vivido y trabajado en París, Francia y Washington DC durante varios años. Actualmente vive en el área metropolitana de Washington.

Tienda de Agatha Ruiz de la Prada (c/ Serrano 27). Madrid

Del día 21 al 24 de octubre.

Artículo anteriorInauguración del rehabilitado Castillo de Ygay de las bodegas Marqués de Murrieta
Artículo siguienteSorolla. Trazos en la arena, los dibujos del pintor en el Museo Sorolla