Super Flaxtl dosLa Ciudad de México acoge una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo ART FAIR y este año cuenta con la participación del artista plástico español Miguel Ángel Belinchón “Belin”, un verdadero maestro del grafiti. Este artista trabaja con el spray con una técnica hiperrealista y sus dibujos no dejan indiferente al espectador.

Hasta allí ha llevado “Belin” parte de su obra “Superhéroes Enfadados”, que son una serie de lienzos en los que representa a personas normales y corrientes, que de alguna manera son superhéroes de carne y hueso, desde el vecino del artista hasta la señora que le vende el pan cada mañana y es que, como ha explicado el artista, detrás de una persona normal y corriente se esconde un superhéroe, personas que luchan diariamente para salir adelante, para ofrecer a los suyos una vida mejor, superhéroes reales, capaces de salvar el mundo que les rodea.

También hay que destacar la alegría que desprenden cada una de sus obras gracias a la gran capacidad que el artista tiene para emplear el color y sacar lo mejor de cada situación, obras llenas de intencionalidad, con un mensaje de trasfondo pero que no pretenden sobrecoger al público por un dramatismo en la obra, sino mostrar la belleza de cada situación por difícil y dura que esta pueda parecer en un primer momento. El pintor es ante todo un artista de la calle, comprometido con la denuncia social pero que quizás por su forma de ser lo intenta hacer de la mejor manera posible, viendo lo bueno hasta en las situaciones más malas.

BelinUna novedad de la muestra en esta edición ha sido que han apostado por espacios independientes para cada artista que allí expone, y es que pretenden que el visitante sea capaz de acercarse y comprender aún más la obra en su contexto y conjunto, comprendiendo mejor la intención del artista al crear.

Cada artista ha presentado entre 5 y 7 obras de temática era libre que debían de caracterizarse por mostrar lo mejor posible el virtuosismo del autor a la hora de realizar la obra en una determinada técnica.

“Belin” el grafitero español más universal

“Belin” es un  grafitero capaz de sorprender a todo aquel que contempla su obra pero además hay que destacar de él su capacidad para adaptar su técnica a distintos formatos. El grafiti por lo general se emplea en grandes superficies, pero el artista es capaz de adaptar su técnica a todo tipo de soportes y es que además «Belin» pretende que el grafiti perdure en el tiempo.

Miguel Ángel Belinchón Bujes “Belin”, nace en Linares (Jaén) el 26 de septiembre de 1979. Es un artista andaluz, reconocido mundialmente por sus obras hiperrealistas. Es un genio con el spray y amante de esta técnica. Ha realizado graffitis por gran número de ciudades de nuestra geografía y su obra ha traspasado fronteras, ha trabajado en países como Alemania, Holanda, Francia, Latino América, y diversos puntos de EEUU.

Artículo anteriorNoviembre, mes de JAZZMADRID14 en Conde Duque, Galileo y CentroCentro
Artículo siguienteInauguración del rehabilitado Castillo de Ygay de las bodegas Marqués de Murrieta