Givenchy_cabeceraEl miércoles 22 de octubre se abrirá al público la exposición dedicada al diseñador francés Hubert de Givenchy. El centenar de creaciones que se exhiben, seleccionadas por él mismo, permitirá descubrir su particular estilo siguiendo un recorrido que va desde la década de 1950 hasta su retirada, en el año 1996.

En las salas, además, y como muestra de la influencia que ha tenido la pintura en el trabajo de Givenchy, los vestidos se presentan junto a una selección de obras de la Colección permanente del Museo, que incluye artistas como Zurbarán, Rothko, Miró, Robert y Sonia Delaunay o Georgia O´Keeffe. Ya están a la venta las entradas para visitar esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 18 de enero.

Una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera gran retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy y primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda.

La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Foto: Robert Doisneau. (Museo Thyssen para prensa)

Artículo anteriorHerederas de las Majas de Goya en los mejores pinceles
Artículo siguienteLa BNE presta obras de Goya, Bernini y Rembrandt a exposiciones exteriores