publicidad

Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes con los Reyes

09 Octubre, 2014 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Reunión Patronato_03En su intervención en el Palacio del Pardo, Don Felipe puso de relieve la estrecha relación que mantienen los Reyes con las actividades y trayectoria del Instituto Cervantes, tanto en la inauguración de nuevos centros o bibliotecas, en visitas a diversos países y, sobre todo, en las reuniones anuales de directores. El Rey afirmó que el Cervantes “ha alcanzado merecidamente un prestigio muy alto, convirtiéndose en vanguardia de la mejor imagen de España, de su realidad histórica y de su cultura plural”.

Don Felipe destacó “la impresionante labor desarrollada por el Instituto Cervantes en la difusión de la cultura en español, que se convierte en uno de los ejes fundamentales de nuestra acción cultural en el exterior y en uno de los nexos más atractivos y potentes entre las naciones que compartimos el uso y dominio de nuestra lengua”. Asimismo, recordó su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 24 de septiembre, en la que señaló que “la pujanza del español contribuye de hecho a garantizar una mayor diversidad cultural y lingüística en el escenario internacional”. El Rey puso de relieve que, a lo largo de su fructífera trayectoria, el Instituto Cervantes “se ha consolidado como seña de identidad de la cultura en español en todo el mundo, tanto en la América no hispanohablante -Brasil y los Estados Unidos en particular-, como en muchos países de Asia, Europa y África”.

Don Felipe subrayó la importancia de los acuerdos alcanzados con otras instituciones americanas, como la Universidad Nacional Autónoma de México, a la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, y al Instituto Caro y Cuervo de Colombia. “Este camino que ha emprendido el Instituto hacia una mayor identidad iberoamericana de sus actividades lleva, naturalmente, a una colaboración más estrecha entre los países de la Comunidad Iberoamericana en torno a la lengua y a la cultura. En este sentido, podemos decir con orgullo que allí donde hay un Cervantes hay un centro cultural de difusión de la cultura iberoamericana”, afirmó.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, mientras que los centros del Instituto se reparten por cuatro continentes.

Foto: Reunión que Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron con el Patronato del Instituto Cervantes
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes con los Reyes”

  1. jose maria plaza escrivá dice:

    Realmente en Brasil los institutos Cervantes , son auténticos Centros Culturales, de la Imagen de España.

    La Fundaçao Artistico Cultural Iberoamericana, (FACI), ha colaborado durante el presente año, con los Institutos Cervantes de Curitiba, Porto Alegre, Brasilia, y Recife, y ha realizado conjuntamente, hasta cinco exposiciones, de la mano de su curadora, arquitecta Sandra Paro

    En Porto Alegre, (en el palacio Piratini, sede del Goberndor del Estado de Río Grande do Sul), en Curitiba, y en Brasilia, se ha expuesto, EL ITINERARIO ICONOGRÁFICO DE LA LENGUA CASTELLANA, en conmemoración del tercer centenario de la RAE

    ,En Recife, en su sede, TOLEDO Y EL GRECO, (que se expone actualmente), y el DIALOGO ENTRE BARROCOS…BRASILEÑOS, (se expone actualmente en la Torre Malakoff de la ciudad),

    José María Plaza Escriva.arquitecto..(autor de los dibujos de las diferentes exposiciones, citadas)

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad