- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Retratos de Asakusa. Hiroh Kikai, en Tabacalera

Hiroh Kikai, nacido en 1945 en una familia de granjeros en Yamagata (Japón), se convierte en fotógrafo a raíz de su encuentro con el trabajo de Diane Arbus en 1969; en 1973 comenzó a fotografiar a la gente del sector de Asakusa en Tokio.

Retratos de Asakusa es la primera gran exposición individual del trabajo de este artista que se realiza fuera de Japón. En ella se presentan 55 fotografías de Kikai, de un proyecto que continúa todavía hoy y para el que ha realizado más de 600 retratos.

Los temas de Kikai han sido arrancados de la corriente de transeúntes y situados frente a las paredes desnudas del templo de Senso-ji. Son retratos que irradian una sensación compartida de ganadores duros, de individualidades idiosincrásicas.

Todas las fotografías tienen sucintas anotaciones del propio artista, con descripciones muchas veces divertidas acerca de sus personajes. Situados juntos, los Retratos de Asakusa, se enfrentan, desde una meditación clásica, a las intemporales complejidades de la condición humana.

EXPOSICIÓN | 19 de septiembre – 19 de noviembre 2014
LA FRAGUA. TABACALERA PROMOCIÓN DEL ARTE