Inmaterial01Un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial a través de 93 instantáneas de algunos de los fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes de la historia, desde Jean Laurent, Mariano Moreno, Baltasar Cue o Otto Wunderlich hasta Escobar López y, en nuestros días, Cristina García Rodero.

Las fotografías proceden de los ricos fondos del Instituto de Patrimonio Cultural de España y otras instituciones que nos trasladan a situaciones del pasado que hoy nos siguen resultando comprensibles y en las que podemos rastrear e imaginar los conocimientos técnicos necesarios para una actividad laboral, sentimientos afectivos o lúdicos, o las reglas sociales que rigen las relaciones humanas.

Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva, es un proyecto de la Subdirección General de Museos Estatales, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología, en el marco del Plan Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. La exposición ha sido comisariada por Antonio Muñoz Carrión y María Pía Timón Tiemblo.

EXPOSICIÓN | 17 de octubre de 2014 – 15 de febrero de 2015

Museo Nacional de Antropologia
C/ Alfonso XII, 68. 28014 Madrid

Horario de apertura al público:

De martes a sábado de 9:30 a 20:00 horas
Domingos y festivos: de 10 a 15 horas
Cerrado todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.
Entrada gratuita a la exposición

Artículo anteriorAlfredo Arreguín. Sueños y naturaleza, en el Museo de América
Artículo siguienteAmplio programa de actividades para coleccionistas en Estampa 2014