- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

¨Leer y Escribir con Ana Frank¨, en el Conde Duque

La Casa de Ana Frank inaugura la exposición ¨Leer y Escribir con Ana Frank¨ el próximo martes día 30 de septiembre en la biblioteca municipal Conde Duque. Un proyecto itinerante que comienza este mes de octubre y que se prolongará hasta mediados del mes de junio de próximo año, recorriendo hasta 7 bibliotecas de toda la Comunidad de Madrid.

Ana Frank es conocida en el mundo por el diario que escribió durante su clandestinidad. Inspirado precisamente en la Ana Frank escritora, la Casa de Ana Frank ha desarrollado el proyecto educativo ¨Leer y Escribir con Ana Frank¨. Jóvenes de entre 9 y 15 años, podrán visitar la exposición a la que acompaña un breve documental sobre la historia de Ana Frank, así como cuadernos de actividades que actuarán como guía para los jóvenes participantes.

En 1957, Otto Frank, padre de Ana Frank y único superviviente de la familia, se convirtió en el impulsor para la creación de la Casa de Ana Frank. La visión de Otto era convertir la Casa en un centro internacional para jóvenes, un lugar que sirviera como advertencia del pasado, pero con vistas hacia el futuro. Actualmente el museo es visitado anualmente por más de un millón de personas, y su Fundación desarrolló, sólo en el año 2013, más de 700 actividades en 49 países de todo el mundo.

Existen en este momento más de cuarenta versiones lingüísticas de la exposición Ana Frank itinerante, que se exhibe en todas partes del mundo.

Exposiciones permanentes

Berlin, Anne Frank Zentrum, Germany, ‘Anne Frank, Hier und Heute’
Buenos Aires, Centro Ana Frank, Argentina, ‘Anne Frank a history for today’
Decatur, United States, ‘The world of Anne Frank, 1929-1945’
Frankfurt, Bildungsstätte Anne Frank, Germany, ’Anne Frank, ein Mädchen aus Deutchland’
Frankfurt, Bildungsstätte Anne Frank, Germany, ‘Die Familie Frank in Amsterdam, Bilder aus dem Exil’
Jerusalem, Hineni Jerusalem, Israel, ‘Anne Frank a history for today’
New York, Anne Frank Center, United States, ‘Anne Frank a history for today’
Nijverdal, War Museum, Netherlands, ‘Anne Frank a history for today’
Poltava, Parostok School, Ukraine, ‘Anne Frank a history for today’

Más información…