- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Tertulias, teatro y conciertos en la Casa Lis

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá varias tertulias, conciertos y teatro durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014.

Estas actividades organizadas por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis serán de acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Las actividades comienzan el jueves 25 de septiembre, fecha en la que se celebrará la charla-exposición de Óscar J. González Hernández ‘El arte en la fotografía’ a las 20:30 horas. Continuarán con la tertulia sobre “Antonio Gaudí y el modernismo” que conducirá la profesora de Historia del Arte, María Jesús Alonso Gavela en el Café de Lis el jueves 2 de octubre a las 17:30 horas.

Además, el sábado 4 de octubre el grupo musical Evoeh ofrecerá un concierto con letras de Federico García Lorca, Miguel Hernández y canciones sefardíes en la Casa Lis a las 21:30 horas. Por su parte, el Quinteto de Sergio Fuentes (Cuarteto Tarantela más Sergio Fuentes como solista) interpretará “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi el sábado 11 de octubre a las 21:30. El mes se cerrará con una excursión a Toledo para los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, donde visitarán la ciudad, el Palacio de Santa Cruz, el Museo del Greco, la Catedral, varias Sinagogas y el Museo Sefardí.

A estas actividades se suman las correspondientes al mes de noviembre, cuando tendrá lugar en el Museo Art Nouveau y Art Déco la tertulia “Salamanca en el cine” con Juan Antonio Pérez Millán (jueves 6 de noviembre, 17:30 horas). Posteriormente, se celebrará la función de teatro “¡Ay, Carmela!” con Compañía Teatre (sábado 15 de noviembre a las 21:30 horas), el concierto de música Jazz Manouche interpretada por la agrupación salmantina G & Swing (sábado 29 de noviembre, 21:30 horas) y ya en el mes de diciembre, El Café de Lis acogerá una nueva tertulia sobre ‘Cooperación Internacional Humanitaria’ a cargo de Ángel García Hernández, Responsable de Cooperación Internacional de Cruz Roja Salamanca (jueves 4 de diciembre, 17:30 horas).

Datos de interés:    
Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis
C/Gibraltar,14 (37008) Salamanca

 www.museocasalis.org