publicidad

Temporada de teatro familiar en el Museo del Ferrocarril

22 Septiembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Foto01Ha comenzado la nueva temporada de teatro familiar en el Museo del Ferrocarril, una actividad que se encuadra dentro de los planes que durante los fines de semana se ofertan desde el Museo.

Para esta campaña 2014-2015 se han programado cuatro obras: ‘El tren de los sueños’ (del 20 de septiembre al 23 de noviembre),’La muñeca vestida de azul’, (del 29 de noviembre al 25 de enero), ‘La cajita de música’ (del 31 de enero al 26 de abril) y ‘El tren de las nubes’ (del 2 de mayo al 28 de junio).

La temporada arrancó con la obra ‘El tren de los sueños’, una función destinada al público infantil con el ferrocarril como protagonista. Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de Jimena, que necesita un tren para viajar y que junto con Pablo y Lucía descubrirá que los viajes y los sueños están llenos de música, tolerancia y amistad. Una obra donde los protagonistas son la ternura y la fantasía en un viaje por las vías de la imaginación.

Las funciones están a cargo del ‘Teatro del Ferrocarril’, una compañía estable del Museo del Ferrocarril de Madrid, dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras, que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar que se ha convertido en un referente en la cartelera madrileña con participaciones en diferentes celebraciones como la tradicional ‘Noche de los Teatros’.

Obra: EL TREN DE LOS SUEÑOS
Compañía: Teatro del Ferrocarril
Intérpretes: Lara de Miguel, Eva Boronat y Raúl Peñalba

SINOPSIS

Jimena necesita un tren para seguir viajando con su música y Pablo, un jefe de estación, se ofrece para ayudarla. Junto a ellos estará Lucía, una misteriosa escritora y adivina, que ha vuelto a la estación para reencontrarse con su viejo amigo Pablo. Pero la estación guarda un secreto que Jimena desconoce…los trenes pasan pero nunca paran. Lucía y Pablo intentarán que los trenes vuelvan a detenerse en la estación y descubrirán que los sueños están llenos de magia y música… como la misteriosa maleta de Jimena.

Fechas: Desde el 20 de septiembre hasta el 23 de noviembre (Sábados, domingos y festivos a las 13.00 horas, excepto los segundos fines de semana)
Sala: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)
Edad recomendada: De 5 a 12 años
Precio (incluye la entrada al Museo): Sábado 8 € / Domingo 8 € (oferta 2×1)

El Museo del Ferrocarril de Madrid

Inaugurado en su actual sede, la histórica estación de Madrid Delicias, en 1984, está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX. Inaugurada en 1880, fue la primera estación que se construyó en Madrid con estructura metálica. Fue proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre y se construyó en tan sólo 14 meses.

El Museo permite conocer una completísima colección de material histórico ferroviario. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes. A ambos lados de esta nave se abren varias salas temáticas, entre las que figuran la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad