CA2M Colección Fundación ARCOEl Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid ofrece una programación expositiva muy atractiva para la nueva temporada que contará con obra de «Carlos Garaicoa» que se podrá visitar a partir del 23 de noviembre;  «Jeremy Deller» que abrirá sus puertas el 23 de febrero de 2015;  La exposición «Naturaleza nominal. ARCO COLOMBIA 2015» que se hará coincidir con la celebración de ARCOmadrid en febrero y ampliará la fecha de la exposición hasta abril de 2015; » PUNK» se podrá visitar de marzo a septiembre de 2015.

La primera gran exposición se abrirá al público el próximo 9 de octubre «Colección IX. Colección Fundación ARCO», coordinada por Estrella de Diego, ensayista y Catedrática, Universidad Complutense de Madrid, y Ferran Barenblit, director del CA2M. La exposición contará con un centenar de piezas de la Colección que incluye obras de Elena Asins, Francis Alÿs, Dan Flavin, Richard Long, Juan Muñoz y Sigmar Polke, entre otros artistas, la exposición presentará un recorrido por las piezas más significativas de la Colección Fundación ARCO, siguiendo un orden cronológico y temático, que mostrará las principales corrientes de las últimas décadas.

La Colección Arco se inicia en 1987, en la actualidad está formada por 300 obras de 224 artistas adquiridas exclusivamente en la Feria ARCO. En ella se recogen las principales tendencias desde la segunda mitad del siglo XX, piezas clave para entender la creación contemporánea. Entre los comisarios que han seleccionado las adquisiciones se encuentran: Edy De Wilde, Jan Debbaut, José Guirao, Dan Cameron, María del Corral, Iwona Blazwick, Sabine Breitwieser, Chus Martínez, Gloria Moure, María Inés Rodríguez, Adriano Pedrosa, Ferran Barenblit y Miguel Von Hafe Pérez. Las obras se han conservado desde 1996 en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela. En la pasada edición de ARCOmadrid 2014 se anunció que la Colección Fundación ARCO tendría como nueva sede el CA2M. Las obras se podrán ver en su totalidad ya que el Centro de Arte Dos de Mayo organizará exposiciones rotatorias con los fondos de la colección ARCO junto con sus propios fondos ofreciendo distintas y nuevas lecturas de ambas colecciones.

Centro de Arte Dos de Mayo (www.ca2m.org)
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
Logo CercaníasC5 MóstolesLogo MetroL12 Pradillo

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional expone sus mejores Cantorales
Artículo siguienteLaredo celebra el Último Desembarco de Carlos V camino de Yuste