- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Primera edición de ‘OUI Innov’, foro de emprendimiento hispano-francés

Con el fin de impulsar la colaboración en materia de innovación y emprendimiento entre Francia y España, Madrid acogerá el próximo 25 de septiembre la iniciativa “OUI Innov” puesta en marcha por la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales (AFII), el ecosistema francés de startups “La French Tech” y la Embajada de Francia en España.

Se trata de un encuentro, que se celebrará por primera vez en nuestro país, y que incluirá un foro de inversión, en el que una decena de startups innovadoras españolas presentarán sus proyectos a inversores franco-españoles, y unas conferencias, en el formato TED, sobre la innovación “made in France” impartidas por diez innovadores de éxito, con una trayectoria reconocida a nivel internacional.

El próximo día 25 de septiembre, el evento ‘OUI Innov’ reunirá, por primera vez en Madrid, una muestra destacada de la innovación francesa y española, fomentando contactos provechosos, oportunidades económicas para ambos países y mostrando las fantásticas posibilidades que se pueden generar para los emprendedores creativos, atrevidos y entusiastas.

¿Qué es ‘OUI Innov’? ‘OUI Innov’ es una iniciativa puesta en marcha y coorganizada por la Embajada de Francia en España, la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII), el ecosistema francés de startups lanzado en 2013 ‘La French Tech’ y el joven equipo organizador que lanzó el concepto ‘OUI Innov’. El objetivo es reunir a los ecosistemas innovadores de Francia y España para promover proyectos concretos y reforzar la cultura del emprendimiento.

El evento ‘OUI Innov’ consta de dos partes: por la mañana ‘OUI Invest’, con la participación de diez startups españolas, que permitirá a emprendedores españoles presentar su proyecto a inversores franco-españoles. Por la tarde, el espacio ‘OUI Speak’ dará paso a una serie de conferencias donde diez innovadores franceses, con trayectorias reconocidas a nivel internacional, contarán su experiencia. Varias animaciones alrededor de la innovación serán presentadas.

¿Cuándo y dónde? El jueves 25 de septiembre de 2014, en el Colegio de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63, 28004 Madrid).

Más información…