- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Próximas exposiciones en el Museo del Prado

Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya

El Museo del Prado reunirá por primera vez en esta muestra una parte de la colección de dibujo de la Kunsthalle de Hamburgo, formada por casi dos centenares de obras representativas del dibujo español desde el siglo XVI hasta comienzos del XIX. La exposición se podrá visitar desde el 30 de octubre de 2014 al 8 de febrero de 2015. (más…)

Las ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española

La exposición, la primera dedicada en España a la figura de Bernini, profundiza en la relación que mantuvo el escultor con personalidades españolas de su época, especialmente con los reyes Felipe IV y Carlos II, resaltando, desde el punto de vista histórico y artístico, el papel jugado por la Monarquía Hispánica y sus embajadores en Roma en la producción del artista. Abierta al público desde el 6 de noviembre de 2014 al 8 de febrero de 2015. (más…)

Los cartones de tapices de Goya en el contexto de la pintura cortesana

Coincidiendo con el proceso de renovación de las salas que albergan las colecciones de tapices de Goya y de pintura española del siglo XVIII, el Museo presenta una exposición temporal donde los cartones para tapices dialogan con obras de artistas de diversas épocas. Del 24 de noviembre de 2014 al 3 de mayo de 2015. (más…)