juguetesLos aficionados al mundo del juguete tienen una nueva cita obligada en Madrid el sábado 6 de septiembre. El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá el inicio de una nueva temporada del Mercado del Juguete de Madrid, un evento que se celebra todos los primeros sábados de mes. La entrada es gratuita y en horario de 10.00 a 14:30 horas ininterrumpidamente.

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete nuevo y de colección. Visitan el mercado una media de 1.500 personas todos los primeros sábados de mes.

En el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid participan más de cincuenta expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos. Desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Mazinger Z, Superman,… hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, coches a escala, etc. También, los amantes de los coches de Scalextric cuentan en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada.

Además, la Feria cuenta con una gran variedad de stands dedicados a la muñeca Nancy, aquella entrañable muñeca de Famosa que acompañó los primeros años de vida de todas aquellas niñas que disfrutaron los principios de los setenta.

No es un mercado elitista y se pueden encontrar juguetes desde 1 euro. A la feria acuden coleccionistas que desean encontrar modelos raros o piezas de recambio de modelos descatalogados, y aficionados en busca de una ganga, nostálgicos y público en general.

Diorama de Playmobil

La nota de color la pondrá la instalación de un diorama de más de 30 m2 con figuras de Playmobil que conmemora el 40 aniversario de la serie de dibujos ‘Vickie el vikingo’, emitida originalmente en mayo de 1974, y que se convirtió en una de las series de dibujos animados más populares de su época en nuestro país.

El diorama recrea un episodio de la serie en la pequeña aldea vikinga de Flake (Noruega) y uno de los uno de los viajes que realiza Vickie acompañando a su padre y el resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sveen.

Cuenta con más de 500 figuras de 6 colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks, AMCLICKS.

Presentación oficial del VI Training Day STAR WARS

El público que visite el Mercado del Juguete de Madrid el día 6 de septiembre tendrá la oportunidad de ver a las tropas imperiales de STAR WARS, ya que los integrantes de la 501 Legion Spanish Garrison presentarán oficialmente el VI Training Day que se celebrará el 20 de septiembre en el Parque del Retiro de Madrid. Los asistentes podrán ver los impresionantes trajes, armas y armaduras de las tropas de Darth Vader. Además, podrán hacerse fotos con ellos.

MERCADO DEL JUGUETE ANTIGUO DE MADRID

Centro Comercial La Ermita
Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid
Todos los primeros sábados de mes
De 10.30 a 19:30 horas.
Entrada gratuita.
Metro: Puerta del Ángel (L6)
Autobús Emt: 17 y 25
www.juguetedemadrid.es

Artículo anteriorFeria del Coleccionismo de Madrid «La Estación»
Artículo siguienteFundación Obra Social y Bankia destinan un millón de euros a la Convocatoria 2014 de Acción Social