Art Madrid 15La Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, que celebrará su décima edición del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, estrena Comité de Selección. Un selecto grupo de profesionales de diferentes sectores del mundo del arte será el encargado de dar forma al Programa General de Art Madrid’15 mediante un riguroso proceso de selección entre galerías nacionales e internacionales.

Art Madrid’15 cuenta por primera vez con un comité de este tipo, público y compuesto por expertos del mundo del galerismo, el comisariado, el coleccionismo y la consultoría de ferias de arte con el objetivo de elaborar un programa más abierto, heterogéneo e internacional.

El Comité de Selección, formado por cinco profesionales de reconocido prestigio, analizará las propuestas de las galerías solicitantes en un primer visionado de portfolios programado para el próximo 9 de septiembre en la Fundació Fran Daurel en Montjuic (Barcelona). Tras el fin del plazo de recepción de inscripciones (15 de octubre), el comité elaborará la lista definitiva de las galerías participantes, unas 50 previstas en la edición de 2015.

Miembros del comité de Art Madrid’15

ÁNGEL SAMBLANCAT
Director de la Editorial y Galería de Arte Polígrafa Obra Gráfica de Barcelona durante 40 años y agregado a la dirección en Galería Joan Prats (Barcelona) desde su fundación. Miembro del Jurado para la Trienal de Obra Gráfica de Grenchen (Suiza) y miembro del Comité de Selección para las Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo de Art Chicago (Illinois), Art Miami (Florida), Art Los Ángeles (California), ARCO (Madrid), Art Cologne (Alemania), Art Basel (Suiza), Arte Bo – Bogotá (Colombia) y Art Basel/Miami Beach (Florida).

SILVIA LINDNER
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y, desde 2007, Directora del Museo Würth La Rioja. Previamente fue técnica y coordinadora, entre 1997 y 2007, del departamento de Conservación del Museo Guggenheim Bilbao y realizó trabajos para empresas privadas, Fundación AENA y Proyecto Horizón II (CEE y Diputación Regional Cantabria). Ha participado como conferenciante en diferentes seminarios y mesas redondas y ha formado parte de jurados de relevancia internacional como el Premio Velázquez (año 2010).

JAVIER LÓPEZ VÉLEZ
Desde 1994 es director artístico de 3 Punts Galería de Arte, con sedes en Barcelona y Berlín. Experto en Dibujo Técnico de Proyectos y con estudios en Sociología, ha sido comisario independiente en diversas exposiciones institucionales en Barcelona, Hospitalet y Andorra. Bajo su dirección, la galería organiza entre siete y ocho exposiciones individuales al año, con una evolución clara hacia los nuevos lenguajes artísticos y en las que la labor de comisariado y selección de obras y artistas es impecable. Como galerista, participa en ferias y eventos artísticos dentro y fuera de nuestras fronteras desde hace cerca de dos décadas.

RICARDO TENREIRO DA CRUZ
Director de Art Lounge Gallery de Lisboa (Portugal). Formado en Comercio Internacional en Londres, allí descubrió el gusto por la pintura y el poder del arte como factor clave en el aumento de la cultura de las ciudades. Con esa motivación , y desde entonces, se dedica a la búsqueda de artistas para llevarlos a Portugal. Miembro de la Cámara de Comercio de Portugal-Singapur, desarrolla relaciones comerciales y artísticas entre estos dos países.

CARLOS DELGADO MAYORDOMO
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de proyectos expositivos de la Fundación Fondo Internacional de las Artes/FIArt y responsable de exposiciones del Ayuntamiento de Las Rozas. Redactor del portal Xtrart y profesor colaborador en Aularte. Comisario independiente para museos e instituciones de España y América Latina. Ha desarrollado, entre otras, las exposiciones Ciria. Rare paintings (2008), Agustí Centelles: la caja de la memoria (2009), Sinergias. Arte latinoamericano actual en España (junto a Carlos Jiménez, 2011), Storymakers (2013) y David Trullo. Fauxtographies

Artículo anteriorLa Fundación Dalí firma un convenio de colaboración con la Universidad de Girona
Artículo siguienteEl archivo personal del músico Jose Luis de Delás se incorpora a la Biblioteca Nacional