- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Taller gratuito de videoarte en la Fundación Antonio Tàpies

Donesart es una iniciativa de la Fundación Antoni Tàpies y de la Asociación Intercultural Latinos por Cataluña , financiada por Obra Social ‘La Caixa’. Este proyecto Tiene como Objetivo utilizar el videoarte como elemento creativo a partir del cual reflexionar sobre los estereotipos de las personas que conviven en Barcelona, ​​venidas de diferentes Lugares del mundo, y transformar el imaginario social intercultural de la ciudad.

Para poder realizar las piezas creativas, se han programación Unos talleres, de la mano de la artista Lucía Egaña, dirigidos a personas que dese introducirse en los electroestimuladores Lenguajes audiovisuales y que no se sientan identificadas con la imagen que se representa de ellas en los mitjans de comunicación. La nalidad se pudo representarse a través del videoarte.

El taller estará dividido en dos fases de trabajo: la primera será una etapa de introspección Donde se estimulará el contacto, el dialogo y el Conocimiento mutuo para redescubrirse, utilizando la reflexiones que Reducir texto <br> aportar el videoarte como referencia de Nuevas miradas. En una Segunda etapa, se trabajará en torno a los Principios básicos para la realización de una creacion videoarte como son las diferentes clases de videoarte y el material de grabacion. El Objetivo es conseguir como Resultado un retrato colectivo que mueven los imaginarios de la ciudad. No se necesita experiencia con cámaras de vídeo.

Datos de interés:
Fundación Antoni Tàpies (Aragó 255, 08007 Barcelona | t +34 934 870 315)
Fechas: 21, 22, 23 y 24 de julio, más dos días en septiembre.
Horario de mañana: de las 10.00 a las 12.00
horario de tarde: de las 16.30 a las 18.30 h.
Sesiones: 6 sesiones de 2 horas.
Duración total: 12 horas.
Precio: Gratuito.
Inscripciones: Omaira Beltrán: info@llatins.org y/o Linda Valdés: lvaldes@ftapies.com