spanish-cinemaEl Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la American Cinematheque, EGEDA y el patrocinio de la Embajada de España en Washington, entre otras instituciones españolas y norteamericanas, organizan la vigésima edición de la muestra Recent Spanish Cinema, que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre de este año, en el famoso teatro Egipcio de Hollywood.

Como en años anteriores, la muestra contará con la proyección de una amplia selección de las películas y cortometrajes más recientes, representativas de la industria cinematográfica española, y algunas de ellas recién estrenadas en el circuito de festivales, que estarán representadas por sus directores y actores, quienes asistirán a la muestra de Los Ángeles como embajadores de la creación y el arte de nuestro país.

Desde su creación, esta muestra de cine español en USA, ha ido descubriendo a grandes talentos de nuestro cine, que hoy gozan de una proyección internacional: Jose Luis Garci, Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Victoria Abril, Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia, Julio Medem, Luis Tosar, Eduardo Noriega, entre otros muchos que ya resultan bien conocidos por el público estadounidense.

El cartel es obra de DEMO

Para esta XX edición, se ha contado con la colaboración del artista español DEMO, autor del cartel promocional. DEMO es un creador multidisciplinar, con una estética inconfundible, que hunde sus raíces en el arte Pop, y cuyas realizaciones de cartelera para exposiciones y grandes eventos culturales, han ilustrado las fachadas de infinidad de museos y galerías de arte de todo el mundo.

En palabras del autor: «He querido hacer un guiño al logo de la muestra, simbolizando con bolas de colores y trazos sueltos el juego que es el cine, en el que nunca dejas de sentir y soñar. Una forma de arriesgarse a vivir una historia. Añadiendo el corazón de todas aquellas personas que hacen del cine, su trabajo, dedicación y pasión».

Artículo anteriorBasurama: Llena de basura la National Gallery de Londres
Artículo siguienteExposición ‘Here and Elsewhere. Colección FRAC Nord-Pas de Calais, en Tabacalera