publicidad

Basurama: Llena de basura la National Gallery de Londres

03 Julio, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura, Arte Joven, Exposiciones, Museos, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

BASURAMA en National Gallery de Londres foto LOGOPRESS 27-6-14 (2)Una gran alfombra de basura del colectivo español Basurama en la National Gallery de Londres.

Basurama va de Madrid a Londres, Berlín, Río de Janeiro… llenando de residuos museos, centros de arte, locales o calles.

Durante unas horas la entrada de la institución acogió la instalación You Are What You Throw Away! del grupo español Basurama.

Aprovechan cualquier residuo para realizar sus instalaciones provocando la mirada de los asombrados visitantes.

El pasado viernes 27 de junio, encontramos a Juan López-Aranguren y a Sarah Fernández Deutsch llenando la entrada de la National Gallery de Londres de basura creando una gran alfombra formada por  cientos de papeles, folletos, cartones, vasos y otros desperdicios ante la atenta mirada de los visitantes quienes pudieron observar la realización de la instalación en directo.

BASURAMA en National Gallery de Londres foto LOGOPRESS 27-6-14 (5)Basurama nació en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Desde 2001 han centrado su actividad en el estudio y actuación de los procesos productivos, la generación de desechos y su implicación en los distintos medios. En la actualidad, comenta Juan López-Araguren miembro del grupo, están trabajando en este proyecto ocho personas cuya labor es llamar la atención sobre los elementos que habitualmente se desecha y que pasan inadvertidos. Un colectivo dedicado a la investigación, la gestión y la producción cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscita.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad