- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los “Tesoros de Museos Españoles” en monedas de oro y plata

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público la II Serie de monedas de colección “Tesoros de Museos Españoles” que está formada por cinco piezas acuñadas con calidad proof, una es de oro con facial de 400 euro y cuatro de plata, una con facial de 50 euro y 10 euro las otras tres.

Moneda de 400 euro

El anverso muestra una imagen de la obra titulada «Retrato de un caballero desconocido», realizada entre 1600 y 1605, por Domenicos Theotocopoulos, El Greco, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

El reverso muestra una imagen de la obra titulada «San Juan Evangelista», realizada hacia 1605 por Domenicos Theotocopoulos, El Greco, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Moneda de 50 euro

El anverso muestra una imagen de la obra titulada «La cometa», realizada entre 1777 y 1778 por Francisco de Goya y Lucientes, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

En el reverso se reproduce una imagen de la obra «La nevada, o El Invierno», realizada hacia 1786 por Francisco de Goya y Lucientes, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Moneda de 10 euro de Pedro Pablo Rubens

El anverso reproduce una imagen de la obra titulada «Las tres Gracias», realizada entre 1630 y 1635 por Pedro Pablo Rubens, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

El reverso reproduce una imagen de la obra titulada «Felipe II a caballo», realizada hacia 1630 por Pedro Pablo Rubens, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Moneda de 10 euro de Antonio van Dick

El anverso muestra una imagen de la obra titulada «Sir Endymion Porter y Anton van Dyck», realizada hacia 1635 por Antonio van Dyck, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

El reverso muestra una imagen de la obra titulada «La serpiente de metal», realizada entre 1618 y 1620 por Antonio van Dyck, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Moneda de 10 euro del Greco

El anverso reproduce una imagen de la obra titulada «El Expolio de Cristo», realizada entre 1577 y 1579 por Domenicos Theotocopoulos, El Greco, que se conserva en la S. I. Catedral Primada de Toledo.

El reverso reproduce una imagen de la obra titulada «La Trinidad», realizada entre 1577 y 1579 por Domenicos Theotocopoulos, El Greco, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.