image002La muestra se podrá visitar gratuitamente durante el verano mientras el museo prepara la nueva presentación de la colección.

A partir del 17 de junio, mientras se realizan los trabajos museográficos necesarios para preparar la nueva presentación de la colección de arte moderno, que abrirá al público a finales del mes de septiembre, el Museu Nacional expone una selección de 52 obras de este período.

Esta selección se podrá visitar de forma gratuita hasta el 30 de agosto en las salas de exposición temporal, una vez finalizada la muestra que el museo dedicó a la obra del fotógrafo Joan Colom.

A través de nombres como Fortuny, Gaudí, Nonell, Casas, Picasso o Dalí, entre otros, esta selección permite acercarse a la creación artística catalana, forjada a base de ingredientes idiosincráticos y permeable a las novedades llegadas de fuera.

En septiembre, la nueva presentación de la colección permitirá desplegar un relato que llegará hasta los años 1950 y que incluirá todas las producciones artísticas: la fotografía, el cartelismo, el cine, la arquitectura y las artes decorativas, además de la escultura y la pintura. Este nuevo relato tendrá como ejes centrales las salas dedicadas al modernismo, a la Exposición de 1929 y a los años 1930 y la Guerra Civil.

Artículo anterior“Creo en Segovia” plataforma de artistas segovianos para promover la cultura
Artículo siguientePicasso TV y El Lissitzky, en el Museo Picasso Málaga