- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

“Creo en Segovia” plataforma de artistas segovianos para promover la cultura

La Cárcel_Segovia Centro de Creación fue el escenario elegido para la presentación de la plataforma ‘Creo en Segovia’, una base de datos de creadores y artistas segovianos que busca ser un punto de encuentro entre ellos, los programadores y los ciudadanos.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de algunos de los artistas y creadores participantes, y de los socios audiovisual y tecnológico de la plataforma, Lapierna Audiovisual e Iberzal Tecnología, respectivamente, ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de este proyecto hecho realidad.

«Creo en Segovia» es una plataforma que reúne, en su primera fase, a 120 artistas segovianos de todas las disciplinas. Cada uno de ellos dispone de una ficha en la que se puede ver un vídeo que cada uno ha grabado en La Cárcel y en la que se presentan a sí mismos y su trabajo, su historia, imágenes de su obra, tanto en foto como en vídeo, audios si son músicos, noticias publicadas sobre ellos, próximas citas de agenda y datos de contacto.

El fin de esta nueva sección en la web www.segoviaculturahabitada.com, dentro del apartado de Habitantes, es reunir, en un único sitio, toda la información que permita a los artistas colaborar entre sí; a los programadores conocer su trabajo y poderse poner en contacto con ellos; y a los ciudadanos conocer igualmente el trabajo, desde la perspectiva del público, y difundirlo. Cada ficha se puede compartir en las redes sociales, imprimir o enviar por correo.

La plataforma sigue abierta. La intención es que continúe alimentándose con la aportación de nuevos artistas. En ‘Creo en Segovia’ caben tanto artistas consagrados como emergentes, englobados en los epígrafes ‘Creo en Segovia’ y ‘Empiezo a crear en Segovia’.

Se trata de uno de los proyectos incluido en el dossier Segovia 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura que ahora pone en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.