Rising-StarScreenz anuncia la colaboración con Google para alojar la plataforma en tiempo real de Screenz, una infraestructura interactiva, en directo e internacional para programas de televisión, que permitirá que las cadenas de televisión y los propietarios de formatos transformen los programas en eventos en directo.

El primer programa que utilizará la plataforma en tiempo real de Screenz es “Rising Star”, el éxito televisivo de Keshet International, que se emitió primero en Israel en septiembre de 2013 y que se lanzará en más de 25 países, entre ellos Estados Unidos en la cadena ABC el 22 de junio.

«Rising Star» es un formato televisivo interactivo pionero que marca una nueva era de entretenimiento en casa. El programa permite que los espectadores voten en tiempo real desde los sofás de sus casas mediante una innovadora aplicación para móviles, totalmente integrada en el programa. Es el primer concurso de talentos en que el espectador puede juzgar de principio a fin.

El programa presenta a artistas que debutan solos sobre el escenario, desde detrás de una pared gigante de pantallas de televisión. Solo pueden pasar a la fase de presencia en el estudio si consiguen más del 70% de los votos de espectadores, del jurado y del público en directo. Los espectadores pueden ver el resultado de su voto en tiempo real y, si su voto es positivo, tienen la posibilidad de que aparezca su foto en la pared gigante. Si un concursante alcanza el 70% de los votos, la pared se levanta de forma espectacular para revelar el público del estudio y el panel de expertos.

La colaboración entre Screenz y Google ofrece la infraestructura para poder procesar un número enorme de interacciones por segundo y, hasta el momento, se ha empleado con éxito para dinamizar el programa en Brasil, Portugal e Israel, llegando a procesarse más de 100 millones de interacciones por minuto.

Screenz está colaborando con emisoras y empresas de producción de televisión de todo el mundo para aprovechar su original plataforma en tiempo real para crear y dar soporte a nuevos e innovadores formatos. La ventaja probada de la plataforma para las emisoras es cómo consigue aumentar el nivel de implicación del espectador con el programa, en el momento exacto en que se está emitiendo. El sistema también permite una sofisticada segmentación del público, permitiendo que emisoras y comerciantes identifiquen de forma eficaz los intereses y los datos demográficos de los espectadores.

“Las emisoras y los productores buscan constantemente nuevos formatos que les permitan implicarse de forma directa con las audiencias televisivas. Al utilizar Google Cloud Platform, Screenz les ofrecerá la posibilidad de saltarse las reglas y combinar atractivo contenido en directo con interacción del público en tiempo real”, afirma Eli Uzan, director ejecutivo de Screenz.

Daniel Powers, director de Google Cloud Platform comenta: “Screenz se encuentra en la vanguardia de una revolución que está cambiando el modo de ver la televisión. Estamos encantados de que hayan optado por construir sus rompedores productos en Google Cloud Platform. Nuestra misión es garantizar que la tecnología que subyace a la plataforma en tiempo real funciona sin problemas para que la única preocupación que tengan los espectadores es decidir a favor de quién van a votar”.

Granit Noham, director general de producción en Keshet International afirma: “Estamos encantados de que nuestro partner Screenz esté colaborando con la proeza digital de Google Cloud Platform para ofrecer una plataforma sólida y una mano segura para todas las versiones internacionales de Rising Star”.

La plataforma en tiempo real de Screenz utiliza Google Compute Engine, Google Cloud Storage y Google BigQuery, todos ellos programas incluidos en Google Cloud Platform. La aplicación se despliega en su totalidad en la infraestructura en la nube de Google para proporcionar escalabilidad y solidez. Las necesidades de la emisora local y de la audiencia siempre se verán satisfechas, aunque diversos países estén emitiendo el mismo programa en directo al mismo tiempo. Con BigQuery, Screenz puede proporcionar a las emisoras la capacidad de analizar las grandes cantidades de datos recogidas.

Acerca de Screenz

Screenz es una empresa de medios diversos con sede en Tel Aviv que crea productos digitales vanguardistas para la industria televisiva. La misión de Screenz es transformar los programas de televisión en eventos en tiempo real en que el resultado es dirigido por la participación en tiempo real de los espectadores desde sus casas. Screenz proporciona productos para medios diversos, tecnología e información estratégica que se convierten en recursos valiosos en las carteras de emisoras, productores y propietarios de formatos. Screenz, fundada en 2012, forma parte del grupo The Box y cuenta con cinco oficinas internacionales. www.scrnz.com

Plataforma de votación en tiempo real de Screenz

La plataforma de votación en tiempo real de Screenz es un innovador sistema de software basado en la nube que admite millones de usuarios simultáneos y que permite que emisoras y productores transformen cualquier programa de televisión en un evento interactivo en tiempo real. La plataforma en tiempo real de Screenz utiliza los productos Google Compute Engine y Google BigQuery. Se aloja en la infraestructura de Google y se implementa internacionalmente, abarcando varios continentes. Google Compute Engine garantiza que, aunque se transmita un programa en directo simultáneamente en varios países, cada territorio local tenga su sistema de servidores sólido, dedicado y hecho a la medida de las emisoras y de las audiencias. Con Google BigQuery, Screenz puede proporcionar a las emisoras la capacidad de analizar las grandes cantidades de datos recogidas de la aplicación «Rising Star» para ofrecerles información inmediata de los espectadores del programa. La plataforma de votación en tiempo real de Screenz se aloja en la infraestructura en la nube de Google, se implementa globalmente y en varios continentes.

Acerca de Google Cloud Platform

Google Cloud Platform permite que los desarrolladores creen, prueben e implementen sus aplicaciones en la extremadamente fiable y escalable infraestructura de Google. Los clientes de Google pueden escoger entre diversos servicios informáticos, de almacenamiento y de aplicaciones para sus soluciones para la Web, móviles y de backend. Puedes consultar más información en www.cloud.google.com.

Acerca de «Rising Star»

RISING STAR es un formato televisivo interactivo pionero que marca una nueva era de entretenimiento en casa. Su lanzamiento inaugura el primer voto en tiempo real de los espectadores desde una innovadora aplicación gratuita, que está totalmente integrada en el programa.

El público, desde casa, decide quién pasa a la siguiente fase mediante la aplicación de votación, mientras se muestran sus fotos en una gran pantalla que está de cara al concursante. El jurado vota simultáneamente pulsando los botones desde el estudio. Cuando el artista alcanza el porcentaje de votación designado, la pantalla se levanta y se revela la nueva estrella.
Tal como antes, en el primer minuto del primer episodio, los espectadores siguen jugando un papel fundamental en todas las decisiones que se toman en el programa a lo largo de toda la temporada.
En 2015 se emitirá en más de 26 países.

Acerca de Keshet International
Keshet International es la empresa de producción y distribución internacional de Keshet Media Group. Encabezada por su director general, Alon Shtruzman, incluye centros de producción local de Keshet (Keshet UK, Keshet Australia, Keshet Canada y Keshet DCP en Estados Unidos), además de su división de distribución internacional.

El catálogo de Keshet International incluye más de 60 producciones de éxito que atraen a público de todo el mundo, además de abarcar todos los géneros. Entre sus producciones más destacadas se encuentran la exitosa serie dramática Hatufim (Prisioneros de Guerra), la versión israelí original de la serie ganadora del premio Emmy®, Homeland; el concurso interactivo de talentos Rising Star; el producto de docuficción nominado a los Emmy®, Dear Neighbors, Help Our Daughter Find Love (Queridos vecinos: Ayudad a nuestra hija a encontrar el amor); el concurso de talentos Master Class; el formato multiplataforma 50 Things You Have to Know (50 cosas que deberías saber); el reality de citas Girl3friends; el concurso The Vault y la comedia de amigos Manos Libres, ganadora de un Emmy internacional.

Acerca de Google Inc.
Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google hacen posible que millones de personas de todo el mundo tengan acceso a la información que necesitan cada día. Fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google se ha convertido en un activo de primera categoría en todos los mercados globales. El programa de publicidad segmentada de Google proporciona a empresas de todos los tamaños resultados cuantificables, a la vez que mejora la experiencia web de los usuarios en su conjunto. Google tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en América, Europa y Asia.

Artículo anteriorTrenes antiguos y coches de época en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Artículo siguienteCircuito por los anticuarios de más solera de Madrid