ignacio-gonzalez_02_ampliada_08El Presidente de la Comunidad ha entregado el VII Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM, que, por primera vez, ha galardonado una serie fotográfica realizada por al fotógrafo Alberto R. Roldán (La Razón) sobre el Belén viviente de Buitrago de Lozoya. El premio para esta categoría es de 8.000 euros. Por otro lado, el jurado eligió la fotografía «La Espera» de Iulian Adrian Zambrean como ganadora de la categoría individual, dotada con 12.000 euros.

El jurado, compuesto por editores gráficos de los principales medios de comunicación y fotoperiodistas de prestigio, eligió otras cinco fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Juanjo Martín (EFE); Antonio Heredia (El Mundo); Alberto Di Lolli (El Mundo); Fernando Sánchez (La Marea) y Kike Para (El País). Estas y otras 24 imágenes seleccionadas se expondrán la Real Casa de Correos.

Durante la inauguración de la exposición, que podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 22 de junio en la Real Casa de Correos, González ha destacado el valor del periodismo para «ofrecer a los ciudadanos una información veraz para que puedan formarse sus propias opiniones en libertad. Y, en esta tarea, hace tiempo que el trabajo y las imágenes de los fotógrafos de prensa han adquirido una importancia capital.»

ignacio-gonzalez_02_ampliada_02En esta séptima edición del concurso de fotografía periodística de la Comunidad han participado 67 fotoperiodistas que han enviado 178 fotografías, para hacerse con el galardón individual. A su vez se han presentado 14 series fotográficas sobre la temática pueblos de la Comunidad para participar en esta categoría. El presidente regional ha invitado a todos los madrileños a visitar la exposición en la Real Casa de Correos porque todas «captan momentos significativos, bien porque reflejan acontecimientos de actualidad que provocaron titulares de prensa, bien porque recogen momentos cotidianos que reflejan la sociedad de nuestro tiempo.»

Las 26 mejores imágenes del concurso, así como las 8 fotografías que componen la serie ganadora estarán expuestas de manera gratuita en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol) hasta el domingo 22 de junio en horario de 10:00 de la mañana a 20:00 de la noche.

La imagen ganadora de fotoCAM 2014 categoría individual realizada por Iulian Adrian Zambrean, colaborador de la agencia WhitePress, se titula «La Espera» y es una imagen en blanco y negro de una niña observando una de las imágenes más emblemáticas de la Gran Vía madrileña. Por su parte, Alberto R. Roldán, fotógrafo del periódico La Razón, se alzó con el premio en su categoría de serie fotográfica con un conjunto de imágenes que ilustran el tradicional belén viviente de Buitrago de Lozoya. Las imágenes seleccionadas en esta VII edición de fotoCAM pasarán de nuevo a formar parte de la Red Itiner de la Comunidad.

Artículo anteriorDescubrir Dublín tras los pasos de James Joyce y su Ulises
Artículo siguienteApertura de nuevos espacios visitables de la casa-museo de Dalí en Portlligat