- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los Príncipes de Asturias inaugurarán la exposición ‘El último viaje de la Fragata Mercedes’

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el próximo jueves, 12 de junio la exposición El último viaje de la fragata Mercedes. La muestra se distribuye entre las sedes del Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval y ha sido organizada por el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E).

La exposición exhibe el patrimonio recuperado de la fragata Nuestra Señora de la Mercedes tras el litigio con la empresa cazatesoros Odyssey y da a conocer el contexto histórico de la época y las circunstancias del hundimiento del buque de la Armada en 1804, a través de más de 200 piezas procedentes de 35 instituciones españolas, extranjeras y colecciones particulares.

Entre otros fondos, se exponen por primera vez documentos clave para la resolución del caso judicial, piezas originales del siglo XVIII, testimonios de supervivientes y restos arqueológicos procedentes de la fragata, además de recursos audiovisuales, escenografías, reconstrucciones y modelos a escala que permitirán al visitante conocer la historia a través de un viaje al pasado y vivir la experiencia de navegar y combatir en una fragata española de los albores del siglo XIX.