ANTONIO CORDOBA-TEATRO DE SABRATAAntonio Córdoba expone en el Museo Daniel Vázquez Díaz (Nerva – Huelva) sus grabados, en una retrospectiva de diez años 2004-2014, titulada, «Antonio Córdoba, identidad grabada» en la que se podrá ver una gran variedad de técnicas desde la punta seca, la aguatinta, el aguafuerte, etc.. tratadas de una manera muy personal.

Antonio Córdoba trabaja el grabado creando una atmósfera en su obra que hace participe al espectador de la vida que impregna sus grabados. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, aunque anteriormente curso estudios de grabado especializándose en esta materia durante 5 años en la Escuela de Artes de Granada.

Antonio Córdoba ha trabajado en 3 exposiciones individuales de gran tamaño como la que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda (Málaga) en febrero de 2013, la celebrada en la Fundación Caja Rural en Granada en noviembre de 2013, y la que ahora nos muestra y que se podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales del Museo Vázquez Díaz desde el 30 de mayo al 29 de junio.

En «Antonio Córdoba, identidad grabada» podremos ver casi una treintena de obras incluida la que el museo tiene en sus fondos, Teatro de Sabrata (Lecis Magna- Libia), grabado que adquirió gracias a una donación del artista. También se podrán ver algunos grabados de la exposición «Susurros al silencio» que realizó en Granada en 2009. Aunque en los últimos años se ha dedicado más a la pintura jamás ha dejado de trabajar el grabado, como él dice «nunca hay que olvidar nuestro inicios, eso nos hace ser lo que somos en la actualidad»,

Datos fundamentales de la exposición

TITULO: Antonio Córdoba, identidad grabada.
ARTISTA: Antonio Córdoba Fernández
TECNICA O MODALIDAD: Grabados
LUGAR: Museo Daniel Vázquez Díaz. Plaza Hijos Ilustres s/n Nerva (Huelva).
FECHAS: Desde el 30 de mayo al 29 de junio de 2014
HORARIO DE VISITAS: Lunes, domingos y festivos de 10 a 14:30 horas.
De Martes a Sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
INAUGURACIÓN: Viernes 30 de mayo a las 20:00 horas

Artículo anteriorEstudiantes y profesores entrarán gratis en el Carmen Thyssen de Málaga
Artículo siguienteLa Fundación BBVA ofrece ayudas de hasta 40.000 euros para creadores culturales