Reina Sofía nuevasEntre las últimas novedades en la Colección del Museo Reina Sofía, y en el contexto de la Colección 2, destaca la obra de Öyvind Fahlström, adquirida en 2011, Opera (Ópera, 1952-1953), en la que a través de la combinación de formas, planos arquitectónicos y signos lingüísticos, el artista hace referencia al diálogo, la musicalidad y la teatralidad que se dan en la ópera.

Vinculada con la sala anterior, también se inauguró recientemente Fisuras de la modernidad. Antiproyectos: lo informe, lo disfuncional, lo productivo, en la que frente a la prolongación de los géneros tradicionales en la vanguardia abstracta europea, a partir de finales de los años cincuenta, la propuesta moderna muestra una serie de brechas que anuncian su definitiva fragmentación. Se trata de una serie de rupturas materializadas en las obras de artistas como Lucio Fontana, Pol Bury, Giuseppe Capogrossi y Henri Michaux, algunas de ellas incorporadas recientemente a la Colección.

Otra de las novedades dentro de la Colección es el nuevo montaje de la sala Fotografía de calle, que incluye un conjunto de fotografías de Walker Evans, depósito de la colección de Sandra Álvarez de Toledo, y de Helen Levitt, pertenecientes a la Colección del Museo.

Edificio Sabatini, Planta 4
Organización: Museo Reina Sofía

Artículo anteriorFotografía española del XIX y los mejores libros de fotografía en la Biblioteca Nacional de España
Artículo siguientePrimera exposición del tesoro de la fragata «Nuestra Señora de Las Mercedes» en Cartagena