- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«Madrid Panorámico», de Luis Vioque, en Casa de Vacas del Retiro

Madrid Panorámico es un trabajo fotográfico realizado entre los años 2005 y 2013 en la ciudad de Madrid. El trabajo lo componen 86 fotografías en blanco y negro y su ejecución se llevó a cabo con una cámara panorámica de medio formato.

Las tomas fotográficas están realizadas en días festivos y a primeras horas de la mañana, con luces muy contrastadas, donde la presencia humana es mínima, dando así todo el protagonismo a la ciudad de Madrid.

El retrato de la urbe queda reflejado de una forma documental muy exhaustiva, mostrando los lugares más característicos (Gran Vía , Alcalá, Retiro, Cibeles…..) y otros no tan conocidos, el bajo Manzanares, la Ciudad Universitaria o el desarrollo urbanístico del norte.

Imágenes que desnudan la superficie urbana para ir mostrando las cicatrices que han ido dejando sus arquitectos: Sabatini, Palacios, Sáenz de Oíza, Moneo y tantos otros, mostrando el mosaico arquitectónico que refleja las diferentes épocas, estilos y tendencias que han hecho de Madrid el escenario ideal; el teatro donde se desarrollan las escenas de este trabajo.

Datos
Autor: Luis Vioque.
Título de la exposición: «Madrid Panorámico».
Lugar de la exposición: Centro Cultural Casa de Vacas, Parque del
Buen Retiro de Madrid
Fechas: Del 3 al 21 de junio.
Inauguración: 3 de junio a las 20:00 h.