publicidad

La directora general del ICAA anima a reforzar la cooperación cinematográfica entre España y México

25 Mayo, 2014 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Cine mexicanoLa directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA, Susana de la Sierra, ha participado en la presentación de la Muestra de Cine Mexicano, que se celebra en Madrid del 23 al 28 de mayo y en la que se exhiben once producciones de la nueva generación de cineastas mexicanos.

Susana de la Sierra manifestó que “acciones como la que hoy emprendemos no vienen sino a reforzar los lazos de cooperación entre ambos países, orientando ésta a la difusión de nuestro cine en uno y otro continente, procurando su promoción, visibilidad, reconocimiento y mayor distribución”.

“Desde el ICAA consideramos que es esencial seguir animando la cooperación entre ambos países a través de la coproducción de obras cinematográficas entre Méjico y España, seguir favoreciendo la difusión de dichas obras en sus territorios respectivos, e impulsando los encuentros profesionales para generar proyectos comunes y beneficios para la industria de ambos países”, afirmó Susana de la Sierra.

“Por último, quiero terminar con uno de los más claros ejemplos de la vitalidad de esta cooperación, y quizás uno de los más queridos por su enorme valor simbólico: la puesta en marcha de la Casa Buñuel en Ciudad de Méjico. Un proyecto que depende del ICAA y que se gestiona conjuntamente con una institución mexicana, la UNAM y el apoyo de AECID. Y es precisamente la figura de Buñuel quien mejor encarna ese sentimiento de doble pertenencia, esa doble patria que tomamos como referente y que nos hace sentir tan cercanos. Sentimiento que la muestra que hoy empieza, así como la muestra de cine español que se celebre en Méjico a final de año, revitalizan cada año”, terminó afirmando la directora general del ICAA.

El Acuerdo de Coproducción hispano mejicano es del año 2003. En el año 2013, se han realizado 3 coproducciones bipartitas, a las que hay que añadir otras cuatro coproducciones multipartitas. Estas cifras, que arrojan una media de en torno a unas cuatro coproducciones anuales, ilustran el buen hacer en la industria y un interés mutuo que se mantiene vivo.

La Muestra de Cine Mexicano de España, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Fundación SGAE, presenta una selección de 11 producciones mexicanas de una nueva generación de cineastas mexicanos que han logrado gran calidad y éxito en años recientes. Se desarrolla en la Sala Berlanga del 23 al 28 de mayo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad