Estudio_Radigales022El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte patrocina por tercer año consecutivo la cita cultural anual Open Studio, que se celebrará en Madrid del 22 al 25 de mayo. Este año han sido seleccionados veintisiete estudios y más de ochenta artistas que abrirán al público las puertas de sus talleres.

El apoyo a los creadores constituye uno de los ámbitos estratégicos de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes. Conscientes de que los espacios destinados a la producción artística propician la creación, mejoran la formación e impulsan la difusión y el conocimiento de la labor del artista, este año el Ministerio ofrece como novedad la apertura del nuevo espacio Estudios en Tabacalera: las duchas y vestuarios de la antigua fábrica de tabacos se convierten en una de las sedes de cita obligada de Open Studio.

Estudios en Tabacalera

El espacio Estudios, nunca antes abierto al público, acogerá a cinco artistas españoles: Josechu Dávila, Nuria Fuster, Maider López, Javier Pérez y Paula Rubio Infante, que se instalarán allí y transformarán por unos días este lugar en su taller.

Durante la visita a Estudios, permanecerá también abierta en Tabacalera la Sala de Ideas, en la que, a modo de lugar de encuentro, el público podrá dialogar con los propios artistas y consultar dossieres y catálogos de sus obras. También se podrá consultar la recién creada Oficina Virtual del Artista: un micrositio web que recoge información que es de gran utilidad para los profesionales y agentes que trabajan en el sector del arte contemporáneo.

(http://www.mcu.es/promoArte/CE/Recursos/OficinaVirtualArtista.html )

Open_ed

Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte colabora, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en otra de las actividades que nacen dentro del marco de Open Studio 2014, Open_ed: un programa educativo y gratuito con actividades durante todo el año, dirigido a estudiantes (desde primaria a universitarios), profesionales, coleccionistas y a todos aquellos interesados en el arte contemporáneo.

Open_ed comenzará con una clase magistral impartida por Darío Villalba desde su estudio y que posteriormente se retransmitirá gratuitamente por las plataformas y webs de Open Studio y de sus colaboradores.

Para poder asistir a Open Studio los visitantes sólo tienen que inscribirse en la web www.openstudio.es y recibir una invitación con la que tendrán acceso a los diferentes espacios. Además, podrán consultar un mapa de Madrid que incluirá la situación de los estudios por zonas, el cual se distribuirá en cada estudio, en las galerías, museos, salas de exposiciones, fundaciones y oficinas de turismo y demás colaboradores.

Artículo anteriorEl Consejo de la Unión Europea aprueba tres importantes documentos sobre educación
Artículo siguienteClásicos en Alcalá regresa con un homenaje a Cervantes y Shakespeare