publicidad

Bilbao Arte ofrece dos becas de producción artística en el museo KUB de Bregenz (Austria)

20 Mayo, 2014 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Foto  M. Weissengruber © Kunsthaus Bregenz prLa Fundación Bilbao Arte ha convocado dos becas para realizar un proyecto artístico en el museo KUB de la ciudad austriaca de Bregenz (Austria) durante los meses de septiembre y octubre de este año. A esta convocatoria pueden presentarse los artistas que hayan desarrollado una beca de residencia artística en Bilbao Arte, desde 1999 hasta 2013, excepto los artistas que ya se hayan beneficiado de este programa de intercambio artístico en Bregenz en ediciones anteriores.

En los últimos 15 años, un total de 267 artistas y 7 colectivos de distintas nacionalidades han realizado una residencia artística en Bilbao Arte. En 2014, 31 artistas y 2 colectivos artísticos están desarrollando su residencia en Bilbao Arte, gracias a las becas que cada año este centro bilbaíno ofrece a los jóvenes creadores.

Bilbao Arte es un centro de producción artística, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de los artistas los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas artísticas. Desde su inauguración en el año 1998, su objetivo fundamental es proporcionar una destacada profesionalización de los jóvenes creadores. Con este fin y entre otras actividades, Bilbao Arte desarrolla programas de intercambio artístico como éste que mantiene con el Museo de arte contemporáneo Kunsthaus de Bregenz (KUB).

El objetivo de estas becas en la capital del estado austriaco de Vorarlberg es impulsar la producción de propuestas individuales de los artistas. Este es el noveno año que Bilbao Arte convoca estas becas en Austria, resultado del convenio de colaboración para el intercambio de artistas con el Museo de arte contemporáneo austriaco Kunsthaus. Gracias a este acuerdo, 16 artistas vascos han disfrutado de estas becas de producción artística en Bregenz y otros 16 artistas austriacos, en Bilbao Arte.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad