invitacion Luis de las Cuevas .Baldomero MoreirasEl escultor Luis de las Cuevas y el pintor Baldomero Moreiras inauguran una nueva exposición conjunta, Variaciones II, en los espacios de Arte Virxe da Cerca, Santiago de Compostela.

Estos dos artistas Ourensanos compartieron por primera vez el espacio en 2011 en la primera edición de Variaciones. Debido al exito de esta propuesta, vuelven nuevamente a exponer conjuntamente ofreciendo una nueva oportunidad para disfrutar de la escultura de Luis de las Cuevas y del pintor Baldeomero Moreiras hasta julio de 2014. En julio de 2013 participaron también en la 7 edición del Salón de otoño de Sarria.

Luis de las Cuevas presenta dos lineas de trabajo: En primer lugar una colección de esculturas en bronce que siguen el estilo de los últimos años, y que se expuso en noviembre de 2013 en el espacio el cercano,com: Instantes compartidos En segundo lugar presentamos una selección de esculturas en hierro policromado, piezas únicas, en las que sigue presente el estilo figurativo.

Baldomero Moreiras. Este artista nacido en Celanova inicia su trayectoria artística en el año 1975 con distintas exposiciones, entre ellas una exposición individual en el Museo Arqueoloxico de Orense y la galería Lacayi en Malaga, a partir de este año combina sus exposiciones de pintura con exposiciones de ceramica como la muestra que presentó en el Monasterio de Celanova en la decada de los 80. Pueden ver un adelanto de su obra en: Baldomero Moreiras

Esta exposición se realiza dentro del convenio expositivo que desde hace tres años se desarrolla entre la empresa Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

Durante este mes de mayo además se puede ver: El Apostol Ribera en el Museo Pazo de Tor y Bocetos de retratos con alegoría en el Museo San Paio de Narla. Estos dos proyectos se realizan dentro de :Enredarte. Proyecto de visibilidad de espacios públicos de la Red Museística de la Diputación de Lugo El Apostol Ribera. Bocetos de retratos con alegoria.

Datos de interés:
Variaciones II
Luis de las Cuevas y Baldomero Moreiras
Pousadas Compostela
Espacio de pintura y escultura
Rúa da Virxe da Cerca, 27,  Santiago de Compostela, CORUÑA, A
Fechas: A partir del 22 de mayo a Julio 2014

Artículo anteriorPasión Vega y Dúo Del Valle: ‘2 Pianos con Pasión’
Artículo siguientePHotoEspaña 2014 celebra la fotografía española con más de cien exposiciones de 440 artistas

Los comentarios están cerrados.