publicidad

El Museo del Prado inauguró su exposición de clásicios italianos en Australia

18 Mayo, 2014 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El rapto de Helena, TintorettoEl Museo del Prado ha inaugurado en la National Gallery of Victoria, en Melbourne, una exposición compuesta por más de 70 pinturas y una treintena de dibujos procedentes de sus colecciones de pintura italiana junto a una obra de Amigoni y otra de Ribera que aporta la institución australiana.

Organizada por el Museo Nacional del Prado, en asociación con la National Gallery of Victoria y Art Exhibitions Australia, la exposición “Italian Masterpieces from Spain’s Royal Court, Museo del Prado” representará para el público australiano, durante más de tres meses, desde el 16 al mayo al 31 de agosto, una oportunidad sin precedentes de disfrutar en Melbourne de la selección de más de un centenar de pinturas y dibujos italianos. Excepto una pintura de Amigoni y otra de Ribera, el resto son obras que, en gran parte, nunca han salido de España, y pertenecen al Prado, museo que atesora una de las mejores colecciones, en cantidad y calidad, de pintura italiana fuera de Italia, y cuyo origen está en las valiosísimas Colecciones Reales españolas y de la que el público australiano tendrá la oportunidad de ver una nutrida selección de obras reunidas en Melbourne.

Noli me tangere, CorreggioArticulada en siete secciones, la muestra traza un recorrido cronológico que abarca desde el siglo XVI al XVIII para mostrar el desarrollo estilístico del arte italiano a través de autores como Rafael con obras de la calidad de La Virgen de la Rosa, Tiziano con Felipe II, Annibale Carracci con La Asunción de la Virgen, Luca Giordano con Cristo con la Cruz a cuestas o Tiépolo con La Inmaculada Concepción, entre otros muchos.

Además, esta exposición explorará ámbitos diversos y complementarios de la colección del Prado como el coleccionismo de los reyes en España, cuando el emperador Carlos V y sus cortesanos comenzaron una tradición en la adquisición de la pintura italiana, y las colecciones históricas a través del proyecto de decoración de los interiores del Palacio del Buen Retiro en el que trabajaron grandes pintores italianos como Luca Giordano.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad